Padres de Mateo, sobrino de Andrea Legarreta, despiden a su hijo con un conmovedor mensaje: “Disfruten a sus seres queridos”

El adolescente de 14 años de edad murió el viernes 22 de marzo tras sufrir un accidente en moto

Guardar
(Instagram: @valentinamertinezolguin // @mateo.diaz87)
(Instagram: @valentinamertinezolguin // @mateo.diaz87)

Mateo Díaz, sobrino y ahijado de Andrea Legarreta, murió el viernes 22 de marzo a los 14 años de edad tras sufrir un accidente en moto. De acuerdo con la información que compartieron los padres del menor a través de redes sociales, se encontraba entrenando en Estados Unidos cuando sufrió una aparatosa caída de su motocicleta y el golpe que recibió en la cabeza fue muy grave (posible trauma craneoencefálico).

“El día de hoy (22 de marzo) Mateo decidió partir, decidió irse de este mundo, de este plano, pero sólo para transformarse en parte de él. Lo hacemos (el video) con el corazón deshecho, estamos pasando por un momento muy difícil, pero estamos contentos, estamos tranquilos porque Mateo se fue feliz, se fue haciendo lo que más quería”, contó Valentina Martínez, madre del menor, en Instagram.

Los padres del menor decidieron grabar un video para informar el lamentable deceso del menor y agradecer el apoyo que recibieron por parte de sus seres queridos.

Mateo Díaz es aficionado al deporte y a las motocicletas. (Instagram)
Mateo Díaz es aficionado al deporte y a las motocicletas. (Instagram)
“Lo vamos a extrañar con todo nuestro corazón, pero sé que vivirá en el corazón de casa uno de los que nos están viendo y lo honraremos cada día de nuestros días (...) Les pedimos que no nos suelten en este momento”.

Valentina Martínez explicó que permanecerá en Estados Unidos con su familia hasta que las autoridades correspondientes permitan que su hijo sea trasladado a México, donde será velado y se ofrecerá una misa por su eterno descanso.

“Disfruten a sus hijos”

Fue en ese mismo video donde Valentina y su esposo compartieron una conmovedora reflexión tras la muerte de su hijo Mateo.

La familia Legarreta lamentó el deceso del menor. (Instagram: @andrealegarreta)
La familia Legarreta lamentó el deceso del menor. (Instagram: @andrealegarreta)

“Me siento muy tranquilo porque, ustedes saben que compartí cada segundo de la vida de Mateo al máximo, me siento muy satisfecho de haber estado con él en todos los momentos dándole la bici, dándole la moto, disfrutando esos momentos de vida, disfrutando”, comentó el papá de Mateo.

“Disfruten a sus hijos, disfruten casa instante de esta vida con sus hijos, no dejen nada para mañana, no vivamos con miedo, vivamos cada instante al 100 por ciento. Hacer deporte en acciones, en gratitudes, agradezcamos cada instante de nuestra vida y disfrutemos a nuestros hijos, a nuestros padres y esposas, a todas aquellas personas que estén compartiendo su vida con nosotros en este plano terrenal”.

El matrimonio intentó que su hijo menor externara unas palabras en memoria de su hermano, pero se negó a hacerlo.

Guardar