Con apenas 14 años, Mateo Díaz, quien era sobrino y ahijado de la presentadora Andrea Legarreta, falleció el viernes 22 de marzo en Estados Unidos tras sufrir complicaciones en su estado de salud derivadas de un accidente. Sus padres, profundamente afectados, hicieron pública esta triste noticia a través de sus redes sociales y revelaron los detalles detrás de este desafortunado evento.
Mateo, quien participaba activamente en el deporte del motociclismo, sufrió un accidente mientras se encontraba en pleno entrenamiento en Estados Unidos. Durante una de sus prácticas, el joven perdió el control de su moto, lo que resultó en una caída que le provocó un severo golpe en la cabeza. Esto ocasionó daños críticos que lo llevaron a ser internado de urgencia en un hospital local.
Este trágico acontecimiento ha dejado a la familia Legarreta sumida en el duelo, enfrentando la pérdida de un ser querido que partió demasiado pronto. La comunidad del motociclismo deportivo y el espectáculo se unen en solidaridad con la familia durante este difícil momento.
Hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín se despiden de su primo
Minutos después de que trascendió el deceso, Mía y Nina reaparecieron en sus cuentas oficiales de Instagram para despedirse de su primo. Sus mensajes no sólo dejaron entrever que tenían una excelente relación con el adolescente, también demostraron que eran muy cercanos.
Mía Rubín, primogénita de Andrea Legarreta y Erik Rubín, escribió el siguiente mensaje acompañado de una tierna foto de su infancia:
“Te amo y te amaré siempre chiquito lindo. Vuela alto, nuestro Mateo. Gracias por ser nuestro maestro de vida. Te quedas eternamente en nuestros corazones”.
Nina Rubín no se quedó atrás y escribió: “Mi primo hermoso. Mateo de mi corazón, te voy a extrañar con toda mi alma pero le agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de tenerte en mi vida. Somos los más afortunados de haberte conocido y aprendido de tu maravillosa vida. Te amamos con todos nuestros corazones. Vuela alto, Mateo”.
Andrea Legarreta también publicó un mensaje muy especial en memoria de su sobrino en su cuenta de Instagram, donde no sólo reveló que era su ahijado, también dejó entrever que enfrentó un problema de salud cuando era niño.
Hasta el momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo los servicios funerarios en México, pues los padres del menor de edad (Valentina Martínez) deben arreglar todos los papeles en Estados Unidos para poder trasladar el cuerpo de su hijo a tierras mexicanas.