Gran revuelo ha causado la extraña desaparición, y ahora reaparición, de la princesa Kate Middleton, una de los miembros más carismáticos de la familia real británica. Tras su reciente declaración Maryfer Centeno se lanzó a analizar sus palabras y movimientos.
En primer lugar Middleton desapareció del ojo público y los eventos reales generando así una discusión y un sinnúmero de teorías de conspiración. Sin embargo, la princesa publicó un video el pasado viernes por la mañana en donde informó que tiene cáncer.
Tras someterse a un proceso quirúrgico abdominal, la princesa de 42 años de edad, fue informada de que tenía cáncer en ciertas zonas de su cuerpo.
“En las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento”, informó en un video.
Dicho audiovisual también generó debate y controversia, ya que aquellos animosos por las teorías de conspiración consideran que puede tratarse de un engaño, o que incluso el video parece ser creado por inteligencia artificial.
Maryfer Centeno disipa las dudas
La experta en lenguaje corporal, famosa en rede sociales e invitada regular de programas de televisión, tomó sus redes sociales para hacer un análisis sobre el video compartido por Kate Middleton.
Maryfer Centeno afirma que en sus movimientos y su rostro se puede observar que la princesa muestra miedo, ansiedad y mucha preocupación, sin embargo, se impone más la fortaleza.
“Empieza con una postura cerrada porque es una postura de protección. La mirada es completamente triste y la sonrisa es congelada debido a su estado de estrés. Esta sonrisa se le llama ‘sonrisa social’ porque es una especie de trámite es para los demás, no se trata precisamente de que exista una alegría auténtica. De un lado del rostro, es un rostro más triste en donde las comisuras de los labios están totalmente rectas, los hemisferios cerebrales el derecho e izquierdo están luchando por ponerse de acuerdo, entonces lo que realmente siente”, dice Maryfer.
Por otro lado, muchas personas han observado el movimiento de las manos y brazos de Middleton. Algo para lo que Centeno tiene explicación.
“La gente dice que por qué mueve tanto las manos, porque lo que está diciendo es bastante fuerte, sobre todo doloroso y las manos ilustran eso, ella está ilustrando este nerviosismo, esta ansiedad, este temor que además es totalmente fundado”, explicó.
A pesar de que la miembro de la realeza se muestra serena y tranquila, de cualquier forma se encuentra en una lucha por guardar ciertas expresiones.
“Luce serena, sí, no luce exaltada porque es una persona que es dueña de sí misma, pero a veces este control hace que inibamos lo que estamos sintiendo y queramos controlarlo en lugar de poder sacarlo y poder expresarlo... a veces es mejor gritar que guardarte las cosas”, dijo la grafóloga.
Kate Middleton se frota continuamente las manos en señal de nerviosos, para calmarse a sí misma. Según Centeno es señal de que es valiente al finalmente dar la cara e informar a la audiencia sobre su situación.
“Se frota las manos porque está nerviosa, se las frota tanto porque lo que está haciendo es calmarse, porque está dando la cara y está enfrentando seguramente la situación más adversa de su vida. Esperemos que recupere esa salud y esa alegría”, dijo Centeno.
Finalmente, ante las diversas teorías que afirman que el video es falso o incluso creado por aplicaciones o sitios web de inteligencia artificial, Maryfer Centeno tiene una respuesta.
“De ninguna manera esto es fingido al contrario, está tratando de mantenerse fuerte para no romperse enfrente de todos nosotros”, asentó.