La mañana de este sábado 23 de marzo, la candidata de la alianza Fuerza por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, fue captada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que, entre sus actividades de cara a las elecciones del 2 de junio, se programó un viaje al estado de Oaxaca donde el pasado jueves 21 del mes en curso, estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Infobae México tuvo la oportunidad de platicar con ella, previo al abordaje.
Al rededor de las 07:00 horas de este día, la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), arribó a la terminal aérea acompañada de su equipo de trabajo. De manera inmediata, se instalaron en las locaciones del restaurante Vuela Carmela, propiedad de la chef Gaby Ruiz Lugo.
Mientras tomaba su asiento, la aspirante a suceder a Andrés Manuel López Obrador llamó la atención de los pasajeros que esperaban también abordar su vuelo; sin embargo, fueron pocos los que se acercaron a ella para pedirle una foto. En las imágenes captadas por Infobae, se aprecia sólo cuando la presidenciable toma su asiento y da un par de instrucciones antes de iniciar sus actividades del día.
¿Cómo es el restaurante Vuela Carmela?
La chef propietaria de este sitio ubicado en la Terminal 2 el Aeropuerto Capitalino, mencionó en 2022 que su intención fue la de ofrecer a los viajeros un concepto de cocina mexicana donde además de resaltar lo mejor de la gastronomía local, cada paladar que degustara los platillos quedara con un buen ‘sabor de boca’.
“El menú que presento en Vuela Carmela es adaptado para los viajeros, es comida mexicana. Tenemos preparaciones hechas al comal, con muchas especialidades con maíz. También, incluyo deliciosos desayunos, comidas y cenas. Se trata de un lugar con servicio de 24 horas para que cuando llegues al aeropuerto tengas la oportunidad de saborear ricas propuestas culinarias”, dijo entonces la chef.
Gaby Ruiz Lugo, originaria del estado de Tabasco, remarco que Vuela Carmela en el Aeropuerto capitalino, cuenta con la capacidad de albergar a un total de 60 clientes quienes, además de hacer más amena la espera para su viaje, podrán disfrutar de una decoración envidiable.
Entre las especialidades que ofrece figuran platillos como: conchas rellenas con chocolate de Tabasco, queso ahumado de Tenosique, enfrijoladas, molletes, sope de pulpo, chicharrón prensado, tostadas, merengue de nuez con queso, entre otros.
Sobre la ubicación exacta del restaurante, éste se localiza en la puerta 75 de la terminal 2 ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. El horario, tal como lo dijo la chef, es las 24 horas del día; sin embargo, es importante tomar en cuenta que se requiere de un pase de abordar para poder accesar hasta el inmueble.
Respecto a los precios, algunos platillos tienen un costo de 213-230 pesos, sin incluir adicionales o bebidas, por lo que en promedio, un comensal podría invertir de entre 400 a 600 pesos por persona.
Xóchitl Gálvez no fue vista ordenando nada en este restaurante; sin embargo, se presume que solo fue una parada breve para abordar el vuelo de Aeroméxico que la llevaría a Huatulco para después dirigirse a Salina Cruz, pues consideró, esta es la mejor forma de arribar a una de las zonas más populares de Oaxaca.