Tras una fiesta donde los ánimos se calentaron de más gracias al efecto del alcohol, un hombre fue privado de la vida al recibir múltiples puñaladas cuando se encontraba en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco. A pesar de que los presuntos agresores escaparon rápidamente del lugar, la policía logró dar con uno de ellos para posteriormente arrestarlo y llevarlo al Ministerio Público, lugar en donde se definirá su situación legal.
Según señalan los vecinos del lugar, los hechos se registraron durante la madrugada del pasado jueves 21 de marzo alrededor de las 04:00 horas, sobre calle Sur 20 casi en su cruce con Oriente 253. De acuerdo con los primeros reportes, los acontecimientos comenzaron a unos cuantos metros del Mercado Leandro Valle; ahí se desató una riña entre varios sujetos, fue entonces que uno de los participantes de entre sus cosas sacó un arma blanca y sin dudarlo, apuñaló en varias ocasiones a un hombre de aproximadamente 37 años de edad, identificado como Aldo.
Tras el acto de violencia, el agresor huyó en compañía de su compañero en unas motocicletas trató de correr para escapar de su verdugo mientras se defendía, pero las heridas causaron que cayera al piso. En cuanto al sujeto violentado, quedó desangrándose y agonizando a la mitad de la calle. Luego de que los agresores abandonaron el lugar, los vecinos de la zona que escucharon los gritos de la víctima, salieron de sus hogares solo para ver al hombre inconsciente sobre un charco de sangre, por lo que solicitaron apoyo a través del 911. Después de varios minutos, llegaron al lugar elementos de la policía capitalina y paramédicos del CRUM para atender a la víctima; desafortunadamente, poco o nada pudieron hacer, pues ya había perdido la vida luego del desangrado.
El área fue acordonada por la policía local, mientras los servicios forenses llevaban a cabo su labor investigativa. La recolección de evidencia y testimonios se convirtió en un rayo de esperanza para la justicia, especialmente cuando se supo que amigos cercanos de la víctima lograron la detención de uno de los presuntos agresores en las calles cercanas.
El área donde se encontraba el cuerpo, el cual fue cubierto con una sábana blanca, fue asegurada por los agentes hasta que llegaron los Servicios Periciales. Después de completar las investigaciones necesarias, se procedió a levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
Es importante señalar que, gracias a la descripción de los agresores proporcionada por testigos, los amigos de la víctima lograron capturar a uno de ellos en las calles cercanas. No obstante, vecinos de la colonia señalaron que el homicida podría salir en libertad debido a que ningún familiar o conocido del difunto se ha presentado para levantar una denuncia.
Novia del agresor pago los platos rotos
Horas después de los desafortunados acontecimientos y luego de tener al agresor detenido, se dio a conocer que la presunta novia del homicida, fue abordada cerca de su casa por amigos y familiares del occiso, mismos que en un afán de “Venganza”, golpearon y picaron a la mujer. Los hechos se suscitaron después de que la novia saliera de su casa en busca de un abogado para intentar liberar de forma más ágil a su pareja.
Pese a los actos de violencia que recibió, la mujer logró ser atendida a tiempo para después ser llevada a uno hospital cerca del lugar. Según señala su primo, actualmente ya se encuentra fuera de peligro, pero en estado de reposo.