Una famosa marca de tortillas de harina se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales durante la mañana de este viernes 22 de marzo por una controversial imagen. Se trata nada más ni nada menos que de un meme viral donde se pone entre dicho tanto el sabor como la calidad de las Tortillinas, un productor de línea Tía Rosa de Bimbo que es muy consumido en gran parte del territorio mexicano.
Todo comenzó cuando un usuarios de X (antes Twitter) identificado como @Abellcymeg publicó un meme donde aparece el personaje animado Bob Esponja recostado sobre los brazos de un habitante de ‘Fondo de Bikini’ porque se desmayó porque: ‘Le hicieron unas quesadillas con Tortillinas’.
Éste llamó la atención por la premisa del problema, pues mientras algunos usuarios de la plataforma arremetieron en contra de quienes defienden la marca y la consumen, otros defendieron el productor en cuestión por sus cualidades.
La imagen fue retomada por otro tuitero, quien sin pensarlo dos veces abrió un ferviente debate en su muro: “¿Qué tienen en contra de las tortillas de harina? ¿Qué nadie les ha hecho unas sincronizadas?”.
Las reacciones no se hicieron esperar, pues en cuestión de segundos la sección de comentarios se inundó con posturas tanto a favor como en contra de las Tortillinas. Mientras algunos usuarios aseguraron que el productor de Tía Rosa no es de calidad en comparación con las tortillas de harina que se elaboran en la región norte del país son mucho mejores, otros defendieron a capa y espada su sabor.
“Ya viste esos 3 sellos negros? Ahí la respuesta”. “El pedo es que las Tortillinas son Qleras, cuando pruebes tortillas de harina de verdad sabrás la diferencia”. “No es en contra de las tortillas de harina es en contra de las Tortillinas. Gracias a Dios en mi rancho si se acostumbra que vendan tortillas de harina caseras en cada esquina”. “El problema son las Tortillinas saben feo, mi corazón norteño me hace hacerles fuchi”, fueron algunas reacciones.
¿Quién es el dueño de Tía Rosa?
Los productos de panadería, repostería y tortillería de ‘Tía Rosa’ son muy famosos en tierras mexicanas por su accesibilidad, pues sus precios suelen competir en el mercado con otras marcas o negocios locales. Aunque esta línea es muy famosa, no todos saben que es una filial de una famosa empresa nacional con alcance mundial: Grupo Bimbo.
El dueño de esta gran empresa mexicana es Daniel Servitje Montull, un empresario oriundo de la Ciudad de México que actualmente tiene 64 años de edad y que heredó el negocio de su padre Lorenzo Servitje. Actualmente, el grupo lleva 70 años en el mercado y tiene presencia en alrededor de 34 países con aproximadamente 214 sucursales y más de 100 filiales.
De acuerdo con un análisis realizado por la revista Forbes en 2023, Daniel Servitje Montull es uno de los empresarios mexicanos más ricos, pues cuenta con una fortuna de 7 mil 700 millones de dólares, lo que equivale a 131 millones de pesos mexicanos.