Kate Middleton sin duda es una de las figuras más bellas de la realeza británica. Muchas personas alrededor del mundo lo reconocen. Sin embargo, pocos conocen que consume un ingrediente muy mexicano que no puede faltar en su dieta y que le ha ayudado a mantener esa admirada figura.
La preferencia mexicana de Middleton
Catalina de Cambridge, también conocida como Kate Middleton, ha sido una figura de admiración por su carisma, preparación y, por supuesto, su elegante figura. Muchos se preguntan cuál es su secreto para mantenerse en forma, revelándose que mucho tiene que ver con sus hábitos alimenticios, particularmente influenciados por su madre, Carole Middleton.
La sana alimentación y el deporte han sido pilares en la vida de Kate y su hermana Pippa, destacándose en su dieta diaria el consumo de ensaladas, tabule, ceviche y otros platillos con alimentos crudos.
No obstante, la clave de su régimen parece residir en un ingrediente sorprendente, cuyos orígenes datan de la época de los aztecas: el alga espirulina.
De acuerdo con la revista Clase, este superalimento se convierte en protagonista de sus mañanas al ser el ingrediente principal de su batido verde.
Junto a la lechuga, cilantro, espinaca y jugo de arándanos, la espirulina no solo enriquece su dieta con proteínas de alta calidad, antioxidantes, propiedades hipolipemiantes y antiinflamatorias, fibra, y minerales como magnesio, sino que también le proporciona la energía necesaria para afrontar el día y complacer las demandas físicas de su rol en la realeza y como madre.
¿Qué sucedió con Kate Middleton?
Sin embargo, la vida de Kate Middleton ha experimentado un giro inesperado y desafiante. Recientemente, se anunció que Kate fue diagnosticada con cáncer, tras someterse a una serie de pruebas en los últimos meses. En un emotivo mensaje de video, Kate confesó que recibir esta noticia fue un “gran shock” que la llevó a enfrentar “un par de meses increíblemente duros”. Pese a la adversidad, su actitud ha sido ejemplarmente positiva, asegurando sentirse bien y cada día más fuerte.
El Palacio de Kensington mantuvo en privacidad los detalles específicos del cáncer, pero manifestó confianza en una recuperación total por parte de la princesa. Catalina reveló que esta adversidad salió a la luz tras ser operada de abdomen en enero, una intervención que inicialmente no reveló la presencia del cáncer. Posteriormente, los análisis mostraron la enfermedad, llevando a los médicos a recomendar un tratamiento de quimioterapia preventiva.
La familia real ha vivido momentos difíciles mientras se adaptan a esta nueva realidad. Kate y William han buscado manejar la situación con la mayor privacidad posible, en beneficio de sus hijos George, Charlotte y Louis, a quienes han procurado explicar la situación de la manera más adecuada. La pareja ha solicitado un espacio para concentrarse en la recuperación y en mantener la normalidad para su familia.
“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia... Nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles de que voy a estar bien””, dijo la princesa.
La ausencia de Kate y William en eventos significativos, como el servicio conmemorativo a finales de febrero y las próximas celebraciones de Semana Santa, ha sido notable, marcando un distanciamiento temporal de sus deberes oficiales. La especulación pública y la preocupación por la salud de Kate han crecido desde su operación, pero el reciente mensaje de la princesa busca transmitir una nota de esperanza y agradecimiento por el apoyo recibido.
“Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”, dijo Middleton.