Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y los mexicanos están listos para descansar un poco del acelerado ritmo de vida de la Ciudad de México. Durante los días de vacaciones, las playas y principales destinos turísticos del país estarán recibiendo a miles de capitalinos.
Una gran opción para disfrutar del calor y aprovechar al máximo el tiempo libre es ir a Cuernavaca: no está tan lejos, es significativamente más barato que ir a la playa y, sin duda, habrá menos personas en los centros turísticos.
En Cuernavaca puedes hacer de todo, pero una gran opción rentar una casa entre muchas personas, para evitar las aglomeraciones de los balnearios. Casi todas las casas que están en esa zona del país tienen alberca, porque los dueños saben que la mayoría de los turistas buscan refrescarse.
Si ya de decidiste por visitar Cuernavaca y pasar una muy divertida Semana Santa debes saber en cuánto están las casetas saliendo de la CDMX, además de cuánto tiempo estarás en carretera.
¿Cuánto cuesta llegar a Cuernavaca y en cuánto tiempo llegas?
A diferencias de otros destinos turísticos, no tendrás que gastar demasiado dinero en las casetas hacia Cuernavaca, específicamente si sales de la capital del país. Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el uso de la autopista México-Cuernavaca cuesta únicamente 140 pesos mexicanos si vas en automóvil y 70 pesos si vas en moto.
Por otro lado, el tiempo del traslado de la Ciudad de México a Cuernavaca es de, aproximadamente, 1 hora con 40 minutos. No es un destino que esté lejos y, de hecho, es una de las zonas turísticas más cercanas a la capital del país, por lo que no tendrás que planear demasiado tu viaje.
Por supuesto, este tiempo de viaje es relativo, pues depende mucho de qué parte de la CDMX salgas y qué tan lejos estés de la autopista México-Cuernavaca.
Ir a Cuernavaca en autobús, precio de las casas y balnearios
Otra opción que tienes para pasar las vacaciones de Semana Santa en Cuernavaca es pagar un autobús. Este medio de transporte es, por supuesto, un poco más lento que un auto particular; sin embargo, sigue siendo una de las opciones más prácticas para llegar.
El costo de viaje en autobús de la CDMX a Cuernavaca puede variar bastante, dependiendo de la agencia que contrates y el día que viajes, pero los precios suelen rondar entre los 170 a los 225 pesos mexicanos, por lo que es una opción bastante económica.
Como lo ideal de vacacionar es quedarte más de un día, Cuernavaca cuenta con un montón de casas de huéspedes donde puedes pasar la noche. Hay de todos los precios y tamaños, puedes ir en pareja, con algunos amigos o hasta toda tu familia; no obstante, el costo suele ir desde los 400 pesos mexicanos hasta los más de mil.
Puedes checar plataformas de rentas de casa en línea donde configures tu viaje para encontrar la mejor opción para ti, todo depende de la clase de vacaciones que tengas en mente.
Las albercas son el principal atractivo de este destino turístico debido al cálido clima de la zona. Si andas buscando dónde mojarte y la casa de huéspedes que escogiste para pasar la noche no tiene alberca, puede optar por cualquiera de los balnearios que hay en Cuernavaca.
Los costos de los balnearios pueden variar bastante, pero en líneas generales, la admisión llega a costar unos 70 pesos mexicanos para los adultos y 40 pesos para los niños.