Yu-Gi-Oh! Es una franquicia japonesa que ha tenido un gran impacto en México, especialmente en las últimas décadas, debido a su popular al éxito del juego de cartas coleccionables, la cultura de los torneos y su impacto en la cultura popular del país.
Sin embargo, en la vida real en Egipto, el cual está basado el anime japonés, desconocen sobre su existencia, las cartas de los personajes y sobre todo los amuletos del milenio que aparecen en la caricatura.
Muestra de ello, el tiktoker conocido como Novaxs estuvo cerca de ser detenido por culpa de un amigo suyo, quien llevaba su rompecabezas del milenio de dicho personaje, por lo que las autoridades egipcias pensaron que era un creyente antiguo de las pirámides, algo que está prohibido en el lugar.
“Aquí en Egipto, Yigi-Oh y Yoyo está prohibido. Aquí mi amigo tiene problemas con las autoridades egipcias, porque creen que es un creyente antiguo de las pirámides de Egipto y eso está prohibido, entonces están encima de él”, exhibió.
Logran explicar a las autoridades egipcias qué es Yu-gi-Oh
La situación empeoró luego de que su amigo sacó una carta de dios egipcio para hacer la pose tradicional del personaje cuando tiene un duelo de cartas, pero las autoridades egipcias le llamaron otra vez la atención.
“Las cosas se empezaron a poner más densas cuando Pepe sacó una carta de Yugi-Oh e hizo la pose clásica del personaje y eso estaba prohibidísimo. Ellos no conocen la serie animada. Creían que mi amigo Pepe era satánico, pero afortunadamente todo se solucionó”, destacó el creador de contenido.
“¿Entonces, Egipto tiene prohibido su religión Antigua?”; “En Egipto ya no creen en anubis o en esos dioses?”; “en realidad si tiene que ver con cosas diabólicas para muchas culturas como la judeocristiana y muchos conceptos son sacados de esa misma religión”, fueron algunos de los comentarios de usuarios sobre el video que generó cerca de un millón de reproducciones.