Por medio de redes sociales comenzaron a circular imágenes en las que se ve que un joven se orina encima de una mujer trans que, presuntamente, se encuentra en situación de calle. Además, el mismo joven le prendió pirotecnia a la misma persona y la agrede.
Los hechos habrían sucedido en el municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, según información del medio Milenio. Al momento de las agresiones, la víctima se encontraba tirada en la calle.
El caso de abuso se viralizó en redes sociales, y causó indignación entre los internautas. El agresor, quien presuntamente fue identificado como Jorge Madrigal, encendió pirotecnia en la mano de la víctima cuando se encontraba aparentemente dormida en la calle. En los videos se escucha la voz de otras personas que lo alentaban a cometer la acción.
Tras darse a conocer la identidad del agresor, el hombre no ha sido localizado, pues se encontraría escondido. Según los primeros reportes, la mujer trans vive en situación de calle, lo que la coloca como una persona vulnerable. Se ha dicho que, además, tiene una discapacidad, aunque eso no fue confirmado por autoridades. La agresión y los actos de humillación, por parte del joven, continuaron, pues pateó a la mujer trans y también simuló que abusaba sexualmente de ella.
El caso, según Milenio, habría ocurrido en en la calle de Vallarta del barrio de San Francisco. Autoridades municipales buscan al agresor. Se dio a conocer que la víctima es originaria de la comunidad de Tepanca, también en Veracruz.