Juan Pablo Sánchez Gálvez, el hijo de Xóchitl Gálvez y Coordinador Nacional de Jóvenes de Frente, fue duramente criticado en redes, luego de brindar un discurso en el que afirma que su madre, puede ser “la madre de todo México”.
La candidata por la presidencia, Xóchitl Gálvez, ha demostrado en cada ocasión la unión y la excelente relación que tiene con sus hijos. Esto en aras de mostrar al público que sus intereses para con México siempre van alineados con los intereses de las familias y los núcleos que se desarrollan al interior de todos los hogares.
Ya en varias ocasiones la candidata ha mencionado que sus dos hijos “son el motor que me hace seguir adelante todos los días”. En ese sentido los toma en cuenta y los menciona constantemente como el ejemplo a seguir para construir el futuro del país.
Es por ello que, tanto Diana Sánchez Gálvez como Juan Pablo Sánchez Gálvez, son una parte importante de su campaña. La primera, como representante de los Xochilovers, es decir, quien coordina a todos sus seguidores; mientras que el segundo crea y lidera una red de jóvenes a nivel nacional.
Precisamente durante uno de aquellos eventos, en donde Juan Pablo conversa con jóvenes para informarles sobre los ideales de la candidata como aspirante por la presidencia, fue que subió al estrado y emitió un discurso que fue ridiculizado por muchos en la red.
El coordinador de los llamados “Jóvenes sin miedo” e influencer de redes sociales, argumentó ante los jóvenes que asistieron a la reunión, que se llevó a cabo en Coahuila, que deberían votar por Xóchitl porque es “La mamá de todo México”.
“Así que vamos con Xóchitl, vamos por la mamá de todo México, porque ella quiere lo mejor para cada uno de ustedes. Entonces, les pido su apoyo para nuestra próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez, mi mamá, la mamá que los va a cuidar como un hijo”, dijo Juan Pablo.
Se burlan de Juan Pablo en redes sociales
Su discurso generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Sin embargo, mayoritariamente se trataron de burlas y críticas en las que los usuarios dejaron entrever que observan a Juan Pablo como un “hijo de mami”.
El video fue difundido en X, antes Twitter, con textos como: “Perdoooón!!!, yo si tengo madre, no necesito otra. Pero ya en serio, paren de estar dando pena ajena, aún faltan 72 días para la elección, hagan un esfuerzo y rescaten la dignidad de @XochitlGalvez y de su familia”.
Otros comentarios de los internautas y críticos de la candidata simplemente se burlaron, e incluso repartieron insultos, sobre los comentarios de Juan Pablo Sánchez Gálvez:
“Wey, que oso, voten por mi mami”, “Está todo estúpido este chamaco”, “Hasta el hijo salió tarugo”, “Debería ir a terapia el cuate, se ve que le urge”, “No, pos con esos argumentos ya me convenció”, “Si ya no la quieres no la compartas”, “Si por ahí se encuentra algún huérfano que ande buscando madre...ya la encontró”, “Habiendo buenos oradores ponen a un che’ meco a hacer un trabajo que un verdadero hombre debe de hacer”.