La activista, modelo e influencer, Elena Larrea, murió el miércoles 19 de marzo tras sufrir complicaciones en su estado de salud. De acuerdo con al información que compartieron sus colaboradores de ‘Caucolandia’ a través de redes sociales, presentó un coágulo en un pulmón que lamentablemente detonó una trombosis pulmonar.
“Desde Cuacolandia, sentimos muchísimo su pérdida. Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación. Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, se lee en el comunicado.
Publican último video de Elena Larrea
En cuanto trascendió la noticia, varios internautas defensores de los animales y personalidades del medio artístico nacional inundaron las redes sociales con mensajes de cariño en memoria de la influencer. Entre estas publicaciones destacó un video que publicó uno de sus amigos cercanos, pues se trata del último video que grabó para sus redes sociales.
Se trata de un trend viral, cuyo objetivo es exponer desde arquetipos sociales hasta logros personales. En este caso, Elena Larrea resaltó sus logros como defensora de los animales:
“Soy Elena Larrea y les guste o no, mis fotos (de OnlyFans) han salvado a cientos de caballos. Soy Elena Larrea y me peleó con políticos hasta dejarlos sin trabajo. Soy Elena Larrea y claro que todo el mundo me juzga por oler al perfume más caro del mundo (siempre huelo a caballo) Soy Elena Larrea y he hecho que la gente respete a los caballos, pero no porque les importe, sino porque tienen miedo que yo les caiga”.
El amigo de Elena Larrea identificado como Esteban Villa Gómez, acompañó este video con unas conmovedoras palabras en memoria de la activista y, como muchas personas, externó su admiración por ella.
“Te admiraré por la eternidad. A veces no logro comprender lo volátil que puede ser la vida, y sobre todo con personas que su sentido de la misma es la protección por los demás”, comenzó.
“Extrañaré cada uno de tus regaños, de tus consejos, de tus risas terribles e interminables, pero antes que cualquier otra cosa: extrañaré infinitamente tu amistad y tu calidez humana. Me quedo con este videito que nunca publicaste, pero que resume absolutamente toda tu labor en este plano terrenal. No tengo duda que cumpliste tu objetivo como activista y que tu legado será eterno”.