En el municipio de Pesquería, Nuevo León fueron hallados varios cuerpos calcinados y según los primeros reportes en el sitio habría más de 10. Al sitio llegaron las autoridades tras el reporte del hallazgo. Además en el lugar también había un vehículo.
Poco después de las 10:00 de la noche, las autoridades informaron que fua alrededor de las 6:30 de la tarde del martes que se recibió el reporte sobre un vehículo que fue incendiado
“Se recibe reporte de central de radio sobre vehículo sospechoso el cual se encuentra calcinado y en su interior al parecer un cadáver. Posterior menciona radio que se actualiza folio y mencionan varios cuerpos en interior de camioneta Honda Odyssey y metros más adelante se observan otros cuerpos”, informó a través de una tarjeta informativa la Fiscalía de Nuevo Léon.
Dichos cuerpos fueron encontrados durante el miércoles 20 de marzo. Los restos humanos estaban cerca de Ojo de Agua y la carretera a Miguel Alemán. Información preliminar señala que el sitio podría estar vinculado con algún grupo delictivo que opera en la región.
Al sitio llegaron agentes de seguridad que implementaron un operativo luego del reporte de los cuerpos en un terreno baldío. En imágenes que circularon en redes sociales se puede ver la presencia de soldados en la zona.
Algunas versiones señalan que los cuerpos fueron hallados tras el incendio de una camioneta y que al menos tres de ellos estaban calcinados en el vehículo, mientras que los otros fueron hallados en la zona. Al menos hasta la 9:30 del martes el gobernador de la entidad, Samuel García no había infirmado sobre los hechos ocurridos en Pesquería.
De igual manera, un helicóptero sobrevoló el sitio donde fueron hallados los cuerpos.
Hallazgos de cuerpos en Nuevo León
El reciente hallazgo se suma a la localización de 12 cadáveres en diverso puntos de Nuevo León informada en septiembre pasado. En dicha ocasión el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios señaló que la muerte de las personas fue por una “purga” entre grupos del crimen organizado.
Y es que cuando fueron ubicados los cadáveres también fueron encontradas cartulinas amenazantes que fueron atribuidas al Cártel del Noreste, debido a las siglas con las que contaban.
“[Es por] una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización”, señaló el funcionario.
Mientras que en diciembre pasado, en la colonia Paseo San Bernabé, ubicada en Monterrey, fueron encontrados restos humanos en varias bolsas abandonadas frente a un plantel educativo. Lo anterior provocó movilización de agentes de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, en el cruce de las calles Pianistas esquina con Torneros.
En dicha ocasión medios locales reportaron que el hallazgo lo realizaron vecinos del lugar cuando al pasar frente al domicilio marcado con el 411 de la calle Pianistas, casi esquina con Torneros, vieron bolsas sospechosas mismas que al ser revisadas contenían restos humanos, las piernas de un cuerpo, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.
mientras que a mediados de noviembre de 2023, restos humanos no identificados fueron hallados este miércoles en el municipio de Juárez, los cuales fueron encontrados dentro de ocho bolsas de plástico sobre una vialidad del citado municipio, conurbado a la ciudad de Monterrey, capital del estado.