Por medio de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron que en la estación Hidalgo de la Línea 2 se escuchó que algo explotó, al parecer la llanta de uno de los trenes, y comenzó a salir humo que rápidamente se esparció por el andén.
Según los usuarios, la llanta que explotó habría provocado que se encendieran llamas, sin que eso fuera confirmado por autoridades.
Ante dicho reporte, la cuenta de la red social X del Metro de la Ciudad de México (CDMX) señaló que la circulación de los trenes en la Línea 2 era continua, luego de realizar un corte de energía para verificar la zona de vías de la estación Hidalgo, por un posible objeto metálico. Pidió a los usuarios guardar sus pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea amarilla de seguridad.
En videos que circulan en redes sociales, se ve a los usuarios de este transporte siendo desalojados del tren afectado, con presencia de humo en el andén, y a las autoridades pidiendo que las personas se replieguen a la pared.
También puede escucharse a los encargados de la seguridad en el Metro pedir a los usuarios que avancen de manera rápida para desalojar el andén. Se reveló que dos personas habrían resultado lesionadas por el hecho.
Caos en Línea 7
Además de este problema en la Línea 2 del Metro, las primeras horas de este jueves también se registró un percance en la Línea 7. Usuarios de dicha línea, que va de Barranca del Muerto a El Rosario, dieron a conocer que quedaron varados en varias estaciones.
Tras esto, el STC dio a conocer, por medio de un comunicado, que un aparato de cambio de las vías no funcionó de manera correcta, por lo que fue necesario evacuar la zona para evitar un accidente mientras transportan a los usuario. Por ello, fue necesario inhabilitar las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes, por lo que solo habrá servicio de El Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto.
Por medio de redes sociales, usuarios mostraron su molestia ante dicha situación, pues aunque hay unidades del RTP que apoyan a trasladarlos en las estaciones que no funcionan, señalaron que no había unidades suficientes para trasladarlos a todos, además de que tardaban mucho tiempo en poder abordarlas.