Samuel Ibarra Aispuro, conocido en el mundo artístico como ‘El Padrinito Toys’, es un joven de origen mexicoamericano, quien en las últimas horas se ha vuelto noticia nacional, luego de que se reportara que a su padre, César I., fuera víctima de un ataque armado cuando viajaba a bordo de su camioneta en Culiacán.
Ibarra Aispuro comenzó su carrera como influencer, al formar parte del grupo de ‘Los Toys’, unos creadores de contenido originarios de Culiacán, mismos que están bajo las órdenes de Marcos Eduardo Castro Cárdenas, ‘Markitos Toys’.
Posteriormente, el nacido en Mesa, Arizona incursionó en la industria musical, al convertirse en cantante de corridos tumbados, al contar con importantes colaboraciones, entre las cuales se encuentra una con Óscar Maydon, así como Aldo Trujillo, entre otras personalidades.
A la edad de 13 años, ‘El Padrinito Toys’ saltó a la fama en 2020, luego de salir de Estados Unidos para residir en el sector Barrancos de la capital sinaloense, donde conoció a Marcos Eduardo, el influencer señalado de ser amigo de Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’, quien está en prisión desde noviembre del 2023.
Fue hasta 2022, cuando estuvo colaborando en videos con el sinaloense, pues tras su salida decidió dedicarse de lleno a la música, al sacar éxitos como ‘Los Collares’, ‘El Chamán’, entre otros temas.
Samuel Ibarra ha afirmado que a los 15 años se convirtió en sacerdote Babalawo de la religión Yoruba, ideología nacida en el continente africano, con la cual apadrinó a Markitos Toys, mismo que le dio su apellido artístico.
En la actualidad, solamente se ha centrado en la industria musical, para dejar la creación de contenido en sus redes sociales, tal y como inició con Marcos Eduardo.
Balean al padre de ‘El Padrinito Toys’
Sobre la esquina de la avenida Macario Gaxiola y calle Pablo Macías Valenzuela, frente a la zona deportiva de la colonia Ferrocarrilera, sujetos armados persiguieron a César I., de 45 años de edad, a quien en la esquina de la avenida Benjamín Hill y la calle Pablo Macías Valenzuela, en el sector Barrancos, fue alcanzado y resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en el brazo.
Alrededor de las 17:45 horas del pasado martes 19 de marzo, el padre del joven de 17 años, fue enviado de emergencia a un hospital, donde fue reportado fuera de peligro, mientras que de los responsables ya no se supo nada.