Usuarios de redes sociales reportaron el colapso del paradero de Indios Verdes al registrarse filas interminables para acceder a servicios de transporte por parte de personas que llegan hasta el Corredor y centros de transferencia modal (CETRAM) desde servicios como el Metro y el Metrobús.
Fue durante la noche del martes que, cerca de las 20:00 horas, se registraron largas filas por falta de transporte público, por lo que usuarios tuvieron que caminar en busca de una forma de llegar a sus domicilios en plena hora pico.
En videos que se dieron a conocer durante la noche del martes se pudo ver a personas caminar en inmediaciones del paradero en busca de transporte, cuya búsqueda se extendió hasta la media noche del miércoles.
“Ahora, el único método para salir de Indios Verdes fue el cablebus”, escribió una usuaria de redes sociales durante la madrugada del miércoles, quien también publicó una fotografía en la que se observan largas filas de vehículos sobre la carretera México-Pachuca.
En otras publicaciones fue posible observar las filas que se generaron dentro de medios de transporte como Mexicable, el cual se saturó debido al exceso de usuarios que se vieron impedidos para usar otros medios de transporte para llegar a sus casas.
Incluso el Mexibus, que conecta Indios Verdes con Tecámac, Estado de México, informó que presentó retrasos importantes de hasta media hora en su servicio.
Por qué colapsó Indios Verdes
El colapso en Indios Verdes, un paradero en el cual confluyen diversos sistemas de transporte dada su cercanía con el Estado de México y que es empleado por personas que viajan al estado de Hidalgo, se debió a un choque.
Dicho percance vial ocurrió en la carretera México-Pachuca, del cual se tuvo muy poca información, pero medios hidalguenses reportaron que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad realizó un rescate luego de un percance en la vía carretera.
De acuerdo con la información, bomberos de Hidalgo rescataron a una pareja que resultó lesionada durante un accidente ocurrido en la carretera, quienes habían quedado atrapadas al interior de su vehículo.
Para este rescate fue necesario el apoyo de equipo hidráulico. en las imágenes que circulan sobre el accidente se puede ver un vehículo con la parte frontal completamente deshecha.