Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), se posicionó al respecto a una investigación que señala el supuesto desvío de más de 200 millones de pesos en el gobierno de Samuel García, al respecto sentenció que no serán cómplices.
Durante su participación en la Universidad Iberoamericana, el exdiputado de la bancada naranja, negó que los integrantes de la organización política solapen o sean cómplices de actos de corrupción, siempre que las acusaciones sean probadas por las autoridades correspondientes.
“Sobre las acusaciones de corrupción contra Samuel García, él dio una explicación sobre una firma que venía operando de esa forma desde antes, pero lo que yo te diría que cuando se pruebe un acto de corrupción en Movimiento Ciudadano contra a cualquiera de nuestros integrantes nosotros no vamos a solapar ni actuar como cómplices”, respondió a pregunta expresa sobre la acusación contra Samuel García.
En tanto, el abanderado de MC dijo creer en la explicación que hizo el gobernador de Nuevo León sobre el supuesto desvío de recursos, pues tiene años de conocer al político y lo ha acompañado desde que inició su carrera en la política como legislador.
“Yo creo creo en la respuesta de Samuel García, me a tocado acompañarlo y estar con él desde el inicio de su carrera política, me parece que es un gobernante que ha dado resultados”, sostuvo Jorge Álvarez Máynez.
Defiende a MC frente a comparación con el Morena PRI, PAN y PRD
El candidato presidencial desestimó que Movimiento Ciudadano sea comparable con otros partidos políticos, pues a pesar de que hay violencia en los estados gobernados por MC, tienen menores casos de homicidios dolosos.
Dijo que esto se debe al compromiso para preparar a los policías municipales para atiendan los hechos de seguridad pública.
“Creo que hay diferencias evidentes y que las diferencias están en los resultados. No niego que en Jalisco y en Nuevo León haya violencia haya inseguridad, pero si es absolutamente distinta, por ejemplo de 2022 a 2023 en Nuevo León bajaron los homicidios dolosos, pero en la Ciudad de México aumentaron, los 6 estados más inseguros de México son cuatro gobernados por Morena: Guerrero, Morelos, Colima y dos gobernados por el PAN: Guanajuato y Chihuahua. Jalisco y Nuevo León han tenido una política de formación de policías, de capacitación, de condiciones dignas, son estados donde los policías son los mejores pagados de México, tienen un ingreso mejor que con el resto”, defendió Jorge Álvarez Máynez.