Chumel Torres reaccionó a un comunicado emitido por Dialect IP Studio y retomado por la revista TVyNovelas, donde se afirma que el presentador de El Pulso de la República había perdido un juicio que Gloria Trevi inició ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) contra él en 2023, por el uso indebido de su canción “Todos me miran” en un sketch.
De acuerdo con el comunicado, Torres debía pagar una multa de 5 mil UMAS, unidad de medida utilizada para pagos y obligaciones legales, equivalente a 500 mil pesos. Además, le ordena abstenerse de “seguir cometiendo la conducta infractora”.
Aparentemente, la sentencia marcaba el cierre de un capítulo en la larga lista de desencuentros mediáticos y legales entre Trevi y Torres, el cual comenzó luego de que el presentador publicó un tuit cargado de ironía, que hacía referencia a los señalamientos de corrupción de menores.
Chumel Torres reacciona a supuesto fallo a favor de Gloria Trevi
A unas horas de que el comunicado acaparara titulares y posicionara a Chumel Torres entre las principales tendencias, el conductor de televisión reaccionó a la polémica mediante un tuit que niega la información que fue difundida, y además da un nuevo palo contra la cantante y su defensa legal.
“No tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños. Contraten mejores abogados para que no hagan el oso. No se metan con los nerds. We’re fucking smart”, escribió el standupero.
El tuit fue celebrado por los miles de seguidores del chihuahuense, quienes calificaron como una persecución las acciones legales que la cantante regiomontana ha emprendido contra Chumel desde 2023.
Así inició el pleito entre Gloria Trevi y Chumel Torres
“Gloria Trevi no canta chido, pero trata”, este chiste que Chumel Torres publicó en mayo de 2022 fue el origen de su conflicto con la cantante de “Pelo Suelto”. La publicación era un juego de palabras que hacía referencia a las acusaciones de trata de personas y corrupción de menores que la cantante y su entonces productor musical, Sergio Andrade, afrontaron a finales de los años 90 y principios de la década de 2000.
Aunque Trevi fue exonerada por un juez, su carrera no pudo disociarse de la controversia, especialmente entre 2022 y 2023, tiempo en el que, además de la publicación de Chumel Torres, la revista Rolling Stone dio a conocer una nueva demanda por corrupción de menores, interpuesta por dos mujeres afincadas en California, Estados Unidos, quienes señalaban a la cantante de complicidad en el presunto abuso sexual cometido por Sergio Andrade.