Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición Seguimos Haciendo Historia, hizo un posicionamiento respecto a las madres buscadoras, después de que la activista Ceci Flores intentara reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador sin éxito.
En conferencia de prensa, la candidata presidencial dijo que es mejor avanzar hacia el diálogo, pues considera que “es mejor hacer propuestas que criticar”, para lograrlo propuso seguir con el modelo de la actual administración de atención a la causas.
“Lo de las madres buscadoras, iba a decir hace un rato, ahí en la encuesta de Reforma sale que es mejor hacer propuestas que criticar, y yo creo que hacia allá hay que avanzar y por eso hay que atender las causas hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender a las víctimas sin este uso que algunos le quieran dar”, sentenció en conferencia de prensa.
La mención de la exjefa de Gobierno, llega en el marco de que Ceci Flores intentara reunirse en dos ocasiones con el presidente López Obrador, esto para entregarle una “pala de mando” como símbolo de que el gobierno debe cumplir con la función de buscar a las personas desaparecidas.
Cabe mencionar que Ceci Flores ha hecho en varias ocasiones un enérgico llamado para que las autoridades municipales, estatales y federales ofrezcan ayuda para agilizar las tareas de búsqueda en diferentes entidades.
En tanto, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha demostrado su apoyo a Ceci Flores por las negativas de AMLO.