El pasado 16 de marzo marcó uno de los días más aterradores para Ana Karen Flores, una mujer originaria del estado de Amozoc, en Puebla, quien denunció la desaparición de sus tres hijos de 1, 9 y 12 años de edad a quienes busca desesperadamente con la ayuda de las autoridades locales.
Debido a la situación precaria en la que se encuentra su familia, los pequeños Ana Guadalupe, la más grande de ellos; Jesús Manuel, el hijo intermedio, y la bebé Sofía tenían que trabajar para aportar al sustento de su casa.
Tanto ellos como sus padres se dedicaban a la realización de churros de pan que llevaban a las diversas panaderías de la localidad para que fueran compradas por el público en general. Los menores apoyaban entregando los pedidos y aunque aseguran que siempre se mantenían juntos, en esta ocasión los tres hermanitos hicieron una entrega sin compañía.
Fue en esta ocasión cuando se dirigieron a la dirección de una clienta, a la que aún no se ha podido identificar, cuando los niños ya no regresaron con sus padres. Esta situación rápidamente fue reportada por su madre Ana Karen quien ha pedido desesperadamente que le regresen a sus hijos.
¿Qué se sabe de la desaparición?
Los pequeños hermanos se encontraban realizando sus labores diarias en la parada conocida como Buenos Aires, en el municipio de Amozoc. De ahí, alrededor de las 14:00 horas llegaron a casa para reunirse con su madre.
Sin embargo, como fueron acostumbrados desde muy pequeños, fueron instruidos para realizar algunos pedidos cerca de su casa, desde ir por tortillas para completar la comida hasta pasar por la tienda para adquirir algunos productos.
Justo el 16 de marzo, el pequeño Jesús Manuel de 9 años salió para comprar alimento especial para sus sus conejos, pero al regreso le comentó a su madre que una señora le había hecho un pedido de cinco bolsas de churros para ése mismo día. Debido a que era una buena cantidad y a que su mamá estaba ocupada haciendo la comida del día, el niño aseguró que él podía entregar el producto y le pidió a sus hermanas que fueran con él, narró Ana Karen Flores para Telediario Puebla.
Al inicio, la pequeña Ana de 12 años indicó que ella no quería ir debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, pero decidió que podría ser buena idea si también llevaban a la bebé Sofía, por lo que los tres emprendieron el viaje de entrega del cual nunca regresaron.
Fiscalía ya busca a los menores
Tras horas de espera y al ver que no había noticias de sus hijos, la asustada madre se dirigió a la Fiscalía del estado de Puebla en donde denunció que los niños habían desaparecido y al tratarse de menores de edad la Alerta Amber se activó inmediatamente.
Ante la denuncia, oficiales iniciaron el proceso de investigación buscando algún indicio del paradero de los tres hermanos con cámaras de vigilancia de la zona de Amozoc, pero hasta el momento no han tenido éxito en el reconocimiento de algún sospechoso.