Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, quien busca llegar al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), invitó a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del partido naranja, a pasar un día en el Barrio Bravo de Tepito, en la Ciudad de México, y también a tomarse una “licuachela” en el mismo lugar, y participar en un partido de futbol.
El pasado lunes, en la colonia Doctores, se reunieron cuatro de los candidatos de MC: Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, quienes buscan un escaño en el Senado de la República, Álvarez Máynez, quien busca la presidencia, y el aspirante a gobernar la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.
Acompañados de decenas de jóvenes, los políticos contestaron algunas preguntas, en las cuales se le cuestionó a la alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia cuál era su lugar favorito en la CDMX, a lo que respondió que era el “barrio bravo de Tepito”.
Ahí, la candidata aprovechó para reiterar su invitación a Álvarez Máynez, ex líder de la bancada naranja en San Lázaro, a que visite Tepito, en la colonia Morelos, donde, señaló, “se venden buenas licuachelas”.
“Vamos a llevar aquí al compañero”, expresó Cuevas mientras señalaba al aspirante presidencial, y mientras preguntaba a la audiencia qué opinaba sobre llevarlo. Cuevas cuestionó a Máynez que cuándo iría a Tepito, a lo que él solamente respondió, entre risas, que “pronto, pronto”. “Ya pon fecha, porque además te están esperando en el Deportivo Maracaná porque quieren escuchar tu canción y echar una ‘cascarita’”, dijo la candidata.
La aspirante al Senado, entre risas y aplausos, reiteró que llevaría al candidato presidencial de MC por una licuachela.
Poco después de la serie de preguntas, los candidatos se mezclaron entre los jóvenes asistentes para sostener un diálogo, y aunque Máynez se fue alrededor de las 21:00 horas, minutos después hubo servicio de cerveza y vino.