Los Rayados de Monterrey siguen en plan grande en el actual semestre, pues luego de 12 jornadas disputadas del Clausura 2024, el cuadro regiomontano marcha como líder general con 28 unidades y aún sin conocer la derrota en el certamen. A falta de cinco partidos para culminar la fase regular, la ‘Pandilla’ se mantiene con la posibilidad de batir el récord de más partidos invictos en un torneo corto del futbol mexicano, mismo que lleva vigente más de 20 años.
En un arranque de semestre de ensueño, los dirigidos por Fernando Ortiz han logrado hilar más de 15 partidos sin perder algún partido entre Liga MX y Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions) torneo en el que ahora se verán las caras con el Inter Miami de Messi y compañía en los cuartos de final. Sin embargo, hablando específicamente del torneo local, es para resaltar la marca que podrían romper en caso de mantener su inercia positiva.
Con su reciente victoria por 1-2 al Atlas en el estadio Jalisco, los Rayados llegaron al parón de la Fecha FIFA sin caer en lo que va del Clausura 2024, quedando así a tres juegos de superar la marca impuesta por las Chivas Rayadas de Guadalajara en 2001.
Racha invicta más larga en torneos cortos
Fue durante el torneo Invierno 2001, cuando las Chivas de Guadalajara firmaron el mejor comienzo de temporada invicto desde la implementación de los torneos cortos en el fútbol mexicano, logrando extender su racha sin derrotas a 14 juegos. No obstante, esta racha llegó a su fin en la jornada 15 cuando Pachuca logró imponerse sobre el equipo tapatío con un marcador de 2-1 en el Estadio Hidalgo.
La derrota frente a los Tuzos marcó el inicio de un descenso en el rendimiento del Rebaño, que culminó la fase regular con cuatro derrotas consecutivas y posteriormente caer eliminados en los cuartos de final ante Toluca. Durante el periodo de invicto, Chivas cosechó un total de seis victorias y ocho empates, destacándose entre sus resultados más significativos, las victorias contra Cruz Azul y los empates frente a equipos como América y Pumas.
Monterrey, el segundo equipo con mejor récord
Curiosamente, son los mismos Rayados de Monterrey, quienes ostentan el segundo mejor registro de imbatibilidad en un arranque de torneos cortos, pero resaltando que en aquella ocasión, culminaron el certamen con el título de liga.
Bajo la dirección técnica de Vucetich, registró un arranque de 13 partidos sin derrotas en el Apertura 2010, torneo en el cual sólo sufrieron tres derrotas a lo largo de la fase regular. El comienzo de su buena racha fue marcado por un empate contra el Club San Luis el 24 de julio, manteniéndose invictos hasta el 27 de octubre, cuando Cruz Azul finalizó su imbatibilidad con un resultado de 2-4 en la jornada 13.