Javier Carranza, mejor conocido como ‘El Costeño’, se disculpó públicamente con el gobierno municipal de Calnali, Hidalgo, luego de denunciar falta de apoyo tras sufrir un accidente carretero la madrugada del domingo 17 de marzo, en un tramo de la carretera México-Tampico.
El acapulqueño y su equipo de trabajo regresaban luego de una presentación en el teatro del pueblo de la feria de San José, Atlapexco. De acuerdo con reportes de autoridades locales, el accidente ocurrió debido a que el chofer perdió el control de la camioneta, lo que causó que la unidad saliera de la carretera y cayera en un barranco.
‘El Costeño’ recurrió a las redes sociales para reportar el incidente y dar a conocer que él y su equipo se encontraban vivos, pese a que no recibieron el apoyo necesario de parte de personal de rescate de Calnali:
“Hubiéramos deseado que alguien autorizara el movernos a un hospital de Pachuca Hgo. pero no hubo quien y tuvieron que venir desde CDMX a ayudarnos. (Así es esto de los abarrotes) Gracias a Dios estamos vivos!”, escribió el guerrense.
Ante la amplia difusión que tuvo la publicación del cómico, el gobierno municipal de Calnali emitió un comunicado donde se pronunció sobre el percance carretero y respondió a las acusaciones de ‘El Costeño’: “Lamentamos también que en su afán por llamar la atención del público, denoste la imagen de nuestro municipio y de su gente”.
Asimismo, la administración municipal insistió en que no era viable trasladar al comediante y las personas que lo acompañaban, pues “las ambulancias son para el traslado de enfermos y no brindan servicio de transporte público, que es el servicio y apoyo que solicitó el actor”.
‘El Costeño’ se disculpa en televisión nacional
En entrevista para ‘De Primera Mano’, del periodista Gustavo Adolfo Infante, Javier Carranza le ofreció una disculpa al alcalde Isaid Acosta Téllez y aclaró que su reacción se dio debido a que le preocupaba que tres personas que resultaron lesionadas, recibieran atención médica:
“Quiero ofrecer una disculpa al presidente municipal de Calnali que se sintió ofendido por mis palabras, nunca fue mi intención ofenderlo, mi interés era sacar a mi gente de ahí, yo no sabía en qué condiciones estaban, se quejaban mucho de que les dolía y yo no sabía si tenían fracturas o estaban rotos por dentro”.
Según el cómico, tanto él como sus acompañantes estaban conmocionados, motivo por el cual reaccionaron con molestia cuando fueron informados de que tendrían que esperar que un equipo de rescate se trasladaría desde la Ciudad de México por ellos.
Pese a que el choque fue aparatoso, no hubo personas que resultaran lesionadas de gravedad. Incluso, durante la entrevista el comediante no muestra lesiones visibles.