El pasado lunes 18 de marzo, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, usó por primera vez el vehículo oficial que la acompañará a lo largo de su campaña; sin embargo, mientras estaba por abordar la unidad, un acto provocó que se volviera viral, al tiempo que también sumó decenas de comentarios en su contra.
La senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) se dirigía muy emocionada hacia el denominado Xóchibus, un autobús de pasajeros no solo con el exterior relacionado con la aspirante a la presidencia, sino que, a su vez, al interior cuenta con las amenidades necesarias para poderse desplazar por todo el país en busca del voto de la manera más cómoda posible.
“En este #Xóchibus vamos a seguir conquistando corazones de cada rincón de México”, escribió.
El vehículo en cuestión se presentó de manera oficial en Campeche el pasado mingo 17 de marzo; no obstante, fue un día después cuando la presidenciable pudo hacer uso de él. Mientras se dirigía a abordarlo, no pudo ocultar su emoción por tenerlo de frente, por lo que comenzó a bailar dejando de lado la maleta quedaba consigo para su viaje.
El primer trayecto que Gálvez Ruíz realizó a bordo de su vehículo oficial fue desde Campeche a Mérida, ciudad en la cual dio a conocer sus propuestas de campaña.
“Yo aquí llegando a Mérida. Xingón, tranquilo, relajado. Puedes trabajar, puedes platicar y muy a gusto. Espero que con este camión podamos recorrer buena parte del país y llegar a la gente a raz de tierra”. dijo.
¿Qué le pasó a Xóchitl Gálvez?
A través de las redes sociales, específicamente de la plataforma X, se ha vuelto viral el momento en el que la candidata a la presidencia tiene un pequeño incidente, el cual tuvo que ver con la caída de su maleta, a la cual ella ignoró por bailar de felicidad por tener de frente el vehículo oficial de su campaña.
La candidata al notar que por el peso de su bolsa -la cual llevaba arriba de la maleta-, provoca que su equipaje vaya al suelo, no puede evitar reír; sin embargo, pronto se agacha para recogerla, aunque al final un elemento de su equipo la toma para que ella se enfoque en abordar la unidad.
El incidente de menos de 5 segundos de duración le valió decenas de críticas por parte de usuarios en redes sociales quienes remarcaron, cada día hay algo nuevo por lo que hacerla viral. Ya sea por su manera de pronunciar, los chicles que pega debajo de las mesas o los tropiezos que como éste, suele tener a cuadro.
“¡Ah, Xóchitl! Nunca puedes ganar”; “Ni su maleta la soporta; “No sale de una cuando ya está realizando otra y así su historia!”; “Iba a decir que para pend... no se estudia, pero ya me acordé que no termino la ingeniería”; “Le quieren dar el poder del país a Xochilclets??? Pero, si la señora no cuida ni sus petacas y además si se le dañan, le vale 8 toneladas de verdolagas” o “Vieja loca, ridícula, se comporta como una niñita, ¡¡y no le queda. Entre más vieja más endeja! (sic)”, fueron comentaroios que recibió.
Cabe destacar que la candidata al Poder Ejecutivo no ha mencionado nada sobre este incidente; sin embargo, si se ha referido en diversas ocasiones a los chicles que presuntamente pegó debajo de los muebles. En el caso del Xóchibus, mostró el lunch que degustarían durante su trayecto, por lo cual mostró que se incluían este tipo de golosinas, a lo que ella remarcó que no podían faltar.
La candidata llevará a cabo actividades este martes 19 de marzo en la capital mexicana, por lo que no se espera queen la urbe utilice el autobús que la ha mantenido en tendencia en plataformas digitales.