Adolescentes asesinan a su padre para defender a su madre, víctima de violencia, en Veracruz

Los chicos no dudaron en hacer lo imposible para que su mamá dejara de recibir los malos tratos por parte de quien se suponía debía protegerlos

Guardar
Las autoridades ya intervienen en el caso de los dos hermanos. 
Foto: XEU Noticias
Las autoridades ya intervienen en el caso de los dos hermanos. Foto: XEU Noticias

Momentos de terror vivió esta familia originaria del municipio de Orizaba, en Veracruz, luego de que dos adolescentes tomaron la decisión de arremeter contra su padre con el único objetivo de defender a su madre quien se encontraba siendo víctima de una brutal golpiza por parte del hombre.

Los hechos retumbaron en toda la entidad tras darse a conocer el caso, en donde los reportes oficiales indican que la violencia doméstica era una constante al interior de la casa y de la cual los chicos decidieron poner punto final.

El sujeto, de 44 años de edad, se dedicaba a la conducción de taxis, mientras que su esposa y madre de los jóvenes, se desempeñaba como maestra. Las muestras de desprecio eran regulares dentro del núcleo familiar, a tal grado que los hijos del matrimonio no pudieron aguantar más y asesinaron a sangre fría a su padre.

Los chicos estaban hartos de los malos tratos que tenía su padre con su madre. (Foto: Especial)
Los chicos estaban hartos de los malos tratos que tenía su padre con su madre. (Foto: Especial)

¿Qué sucedió?

De acuerdo con reportes de la Policía de Veracruz, se trata de un chico de 16 años y una joven de 15 años de edad quienes se abalanzaron en contra del agresor portando un arma punzocortante con la que el quitaron la vida al hombre.

Los hermanos habrían tomado la decisión de buscar un cuchillo de cocina luego de que el victimario agrediera directamente el rostro de la mujer quien ya había sido golpeada en la cabeza, brazos y diversas partes del cuerpo, situación que generó indignación entre sus hijos quienes decidieron hacer algo al respecto.

Esta situación habría ocurrido la tarde de este lunes, 18 de marzo, en una casa ubicada en el Andador 16, casi esquina con calle 3, localizada en la unidad habitacional El Trébol, en la zona de Nuevo Orizaba.

Acudieron a la cocina para obtener el arma que usaron para defender a su mamá. Foto: Especial
Acudieron a la cocina para obtener el arma que usaron para defender a su mamá. Foto: Especial

Autoridades ya atienden el caso

Luego de cometer el homicidio, paramédicos de la Cruz Roja de México acudieron al lugar y llevaron a la mujer lesionada a un hospital perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde se le reportó como grave.

A su vez, la Policía municipal puso en custodia a los dos jóvenes quienes ya fueron presentados ante el Ministerio Público y esperan a que las autoridades competentes determinen cuál será su situación jurídica luego de que cometieran el asesinato. Por su parte, los médicos confirmaron la muerte del hombre quien fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se hará la autopsia para determinar cuál fue la causa de muerte.

Guardar