El aclamado productor Nicandro Díaz sorprendió a sus fanáticos, amigos y familiares luego de que se diera la noticia de su fallecimiento este lunes 18 de marzo. Ante ello, varios famosos con los que sostuvo una amistad gracias a su trabajo hicieron público su sentir ante la partida de uno de los creadores de historias más queridos de la televisión mexicana.
Una de las más afectadas por su partida fue la conductora Andrea Legarreta, quien expresó que más que un productor fue un gran amigo para ella pues la apoyó en uno de los momentos más complicados de su vida cuando perdió a un bebé mientras se encontraba trabajando en uno de sus proyectos.
“(Fue) El único productor que me dio la oportunidad de protagonizar una telenovela. Muy cercano a mí, no se me olvida cuando perdimos a nuestro primer bebé, fue muy cercano. Estoy muy agradecida y sí quiero expresarlo y lo único que me dio a mí fue motivos para agradecerle, agradecerle por cómo fue conmigo. Cómo se acercaba con alegría cuando te iba bien y palabras de aliento cuando no te iba tan bien”, indicó.
Silvia Pasquel lamenta la partida de su amigo
La primera actriz Silvia Pasquel indicó que se encuentra muy triste por la noticia y detalló que no va a tener oportunidad de acudir al funeral de su amigo pues se encuentra realizando algunas actividades en la ciudad de Nuevo Laredo, sin embargo, envió palabras de aliento a su familia.
“Nicandro trabajaba para hacer producciones impecables (...) tantas producciones, era una persona muy dedicada a su trabajo y amaba lo que hacía, siempre muy risueño y muy cariñoso, me duele mucho su pérdida”, dijo en entrevista con Karla Iberia Sánchez.
Carla Estrada se pronuncia
La también productora de Televisa, Carla Estrada, se encuentra de viaje por Europa, sin embargo, no perdió la oportunidad de comunicarse a México para expresar su pésame y reconocer el gran trabajo que hacía su colega para la televisión mexicana: “Siempre fue un caballero, un hombre muy trabajador, disfrutaba mucho su trabajo (...) “.
Poncho De Nigris
Desde Twitter, el también actor Poncho de Nigris escribió: “QEPD NICANDRO DIAZ. Un grande como productor de TV”.
Laura Zapata
De manera breve, Laura Zapata también expresó su sentir tras lo ocurrido este lunes y desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, publicó: “QEPD el querido Nicandro. Siempre tenía chocolatitos y dulces en su oficina”.
Lucía Mendez externa su pésame
Debido a la larga trayectoria de esta cantante y actriz, no podía dejar de lado las condolencias a la familia del productor mexicano. También desde sus redes sociales, Lucía Mendez lamentó el fallecimiento de Nicandro Díaz a quien consideraba muy cercano.
“Envío mis más sinceras condolencias y afecto a la familia de Nicandro Díaz y a todos los que lo rodeaban. Que encuentren consuelo en este momento difícil”.
Erika Buenfil recuerda a Nicandro Díaz como una excelente persona
“No puedo creer lo que está pasando. Es una tristeza, lo lamento muchísimo. Yo estaba con él en muchísimas cosas importantes para mi carrera (…). Mi contacto con él siempre fue muy bueno, mi relación maravillosa, me dolió en el alma, en mi corazón”, fueron las palabras de la actriz para el programa Hoy.
Ana Martin quedó devastada por la noticia
Una de las personas que más se vio muy afectada por la partida del productor de 60 años de edad es la primera actriz Ana Martin, quien en entrevista también con el programa Hoy no pudo contener las lágrimas y expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de su amigo.
“Estamos en shock porque despedimos a un gran hombre, un gran amigo. Es amigo de verdad. La palabra amigo es muy difícil de decirla y él lo era.”
David Zepeda se despide del productor
En entrevista con Karla Iberia Sánchez, el actor le dedicó unas palabras a quien fuera el productor ejecutivo en varios de los proyectos en los que estuvo involucrado: “Es un dolor muy grande, yo fui uno de los actores que tuvo la fortuna de trabajar con él en tres producciones. Gracias a Dios tuvimos hermosos resultados y el señor Nicandro Díaz daba muchas oportunidades, era un apasionado de las telenovelas, siempre con un ánimo extraordinario y contagiándonos su energía...”