Se acercan las vacaciones con motivo de la Semana Santa, por lo que muchas personas ya se encuentran organizando sus vacaciones en familia en algún parque acuático o en espacios en los que puedan refrescarse ante las altas temperaturas que se han estado registrando.
Por lo anterior, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que a pesar de la baja en los niveles de agua potable que se han estado registrando en el territorio mexicano, los parques acuáticos estarán abiertos durante las vacaciones para que las personas acudan a divertirse y pasar un buen rato, además de que anunció la medida que implementarán con el fin de no afectar la situación hídrica en la entidad.
¿Cuál es la medida que implementarán en Nuevo León para abastecer parques acuáticos en NL?
El gobernador de Nuevo León anunció que desde hace dos años una crisis hídrica ha azotado al estado, por lo que durante estas vacaciones de Santa se ha planteado una estrategía para que las personas puedan refrescarse y al mismo tiempo ahorrar agua.
Lo anunciado por Samuel García es que se llenarán los tanques de los parques acuáticos con agua tratada, así como las albercas públicas que hay en el Área Metropolitana de Monterrey.
Es importante señalar que el agua tratada es agua residual que ha sido sometida a un proceso de purificación para eliminar las características no deseables
El tratamiento que se le da al agua depende del uso que se quiera dar y de las propiedades que contengan el agua desde su punto de partida.
Recomendaciones para ahorrar agua
El Gobierno de México emitió una serie de acciones que pueden ayudar a reducir el gasto masivo de agua, algunas de estas son:
- Usar detergentes biodegradables para la limpieza general de la casa, los trastes y la ropa.
- Revisar regularmente las llaves y tuberías, para detectar fugas y repararlas.
- Cambiar los empaques de las llaves cuando sea necesario, ya que cada gota que caiga es una forma de desperdiciar el líquido vital.
- Regar las plantas y el jardín sólo cuando sea necesario, durante la noche o muy temprano por la mañana, cuando el sol tarda en evaporar el agua.
- Al bañarse se puede colocar una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; la fría acumulada se puede utilizar para limpiar la casa, el coche o regar las plantas.
- Cerrar las llaves del lavabo durante el proceso de afeitado.
- Cambiar el tanque de 16 litros de agua por el de seis para ahorrar hasta 10 litros de agua por descarga.