Secuestran a mujer rusa en carretera entre Nuevo León y Tamaulipas

La embajada de Rusia en México informó que una de sus ciudadanas fue privada de su libertad en la carretera entre Monterrey y Reynosa

Guardar
Fotografía de archivo donde aparecen varios miembros de la Policía Estatal. EFE/ Miguel Sierra
Fotografía de archivo donde aparecen varios miembros de la Policía Estatal. EFE/ Miguel Sierra

La Embajada de Rusia en México informó sobre el secuestro de una de sus ciudadanas en el norte de México; de manera preliminar se indicó que la mujer viajaba sobre la carretera entre Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas.

En su publicación, la Embajada cita notas periodísticas mexicanas y agrega que la mujer rusa viajaba en compañía de dos de sus amigos, de origen mexicano.

“La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada.”

De manera extraoficial ha trascendido que los plagiarios se comunicaron con familiares de la mujer rusa y les solicitaron mil 500 dólares como pago por el rescate; a pesar de que se habría entregado el dinero, no se tienen noticias respecto a la liberación de Maria Rigovich, de 23 años, aunque el nombre de la víctima tampoco ha si do confirmado por las autoridades mexicanas ni rusas.

Los secuestros en México no son una noticia aislada, tampoco lo son los plagios a ciudadanos extranjeros; sobra recordar que en marzo de 2023 cuatro estadounidenses fueron secuestrados en calles de Matamoros, Tamaulipas, luego de viajar al país desde Brownsville, Texas.

Las investigaciones conjuntas entre México y Estados Unidos identificaron al Cártel del Golfo como la organización criminal detrás del crimen; específicamente se señaló a José Alberto García Vilano, alias “La Kena” como el responsable del secuestro: el también exlíder del Grupo Escorpión fue capturado a principios de enero de 2024, luego de que Estados Unidos espiara a su organización criminal.

Vale la pena recordar que producto del plagio a los cuatro ciudadanos estadounidenses, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó dos días después el hallazgo de las cuatro personas: dos de ellas sin vida.

Guardar