Estamos a pocos días de que la temporada 2024 de la MLB dé inicio en Estados Unidos, por ello el mercado de brazos se encuentra en constante movimiento. Así fue como el mexicano Humberto Cruz llegó a los Padres de San Diego, un equipo de tradición en el país vecino, con quien sueña levantar el trofeo de la Serie Mundial.
Continuando con la tradición de jugadores aztecas en las grandes ligas, el lanzador firmó su contrato desde el pasado 21 de febrero, con lo que inició su camino en la liga de béisbol más importante de todo el mundo.
Por el momento, el joven no podrá tener participación en el primer equipo, pues de acuerdo con los procesos internos de las instituciones pertenecientes a la MLB, todos sus jugadores de corta edad deben pasar entre cinco y siete años jugando en ligas menores para que puedan determinar si pueden o no ser relevantes en el cuadro mayor.
Reconoce que es una buena oportunidad para consolidarse con los Padres
En entrevista con Milenio, Humberto Cruz detalló que uno de sus objetivos de vida desde muy pequeño era llegar al máximo circuito del rey de los deportes y asegura que aprovechará cada minuto que tendrá para poder ascender.
“Estoy muy feliz porque llegó este momento, que he soñado desde chiquito. Es toda una ilusión. Siempre ha sido mi meta el llegar a las Grandes Ligas. La verdad es que va a ser un proceso largo, pero daré todo mi esfuerzo para llegar lo más alto posible”, expresó.
Asimismo, el oriundo de Monterrey aún se encuentra procesando su fichaje ya que tan solo cuenta con 17 años de edad, pero al hablar sobre su deporte favorito y lo que podría ser su futuro, está convencido de que tiene el talento necesario para poder figurar entre los mejores lanzadores de la MLB.
“Me siento muy cómodo con mi recta, confío mucho en ella. También en mi cambio, en general he trabajado mucho para confiar en todos mis pitcheos y llegar a las Grandes Ligas”, agregó.
Orgullo de los Diablos Rojos
Previo a firmar con las ligas menores de los Padres de San Diego, el chico dejó maravillados a todos los amantes del diamante cuando registró lanzamientos de hasta 95 kilómetros por hora, dejando grandes impresiones entre la fanaticada y sus coaches.
“Nunca había visto antes a un joven de 17 años con lanzamientos que tengan esa calidad de MLB. Lo que está haciendo este pitcher derecho es muy especial”, dijo el vicepresidente de Scouteo Internacional Amateur de los Padres, Chris Kemp, quien acudió al estadio Alfredo Harp Helú para observar al chico mexicano de primera mano.