Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, criticó a Xóchitl Gálvez quien lanzó durante su gira por el estado de Campeche su propio autobús, el Xochibus, en lo que consideró es una copia de su Fosfobus.
El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano acusó a su contrincante de Fuerza y Corazón por México, alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, de copiarle varias ideas, como lo son lo referente al cierre de la refinería de Cadereyta, en el estado de Nuevo León.
Así con la propuesta en materia en materia de seguridad que implica la creación de una academia para policías y otra más en materia educativa, como lo es las becas para la educación superior.
Sin embargo, Álvarez Máynez criticó que no conforme con ello, Xóchitl Gálvez optó por lanzar su propio autobús, el Xochibus, un medio de transporte que la aspirante del PAN, PRI y PRD lanzó durante su gira este fin de semana en el estado de Campeche.
Y es que Jorge Álvarez Máynez lanzó su propio vehículo, el Fosfobus, desde el pasado 1 de marzo, día en que dio inicio a su campaña presidencial.
Pero la crítica de Jorge Álvarez Máynez no paró ahí: “Ahora nos copian hasta el Fosfo-bus. ¡Con razón se plagió la tesis y no puede vivir sin el teleprompter!”, escribió el emecista en sus redes sociales junto a un video en el cual se puede apreciar el camión de color rosa y con la imagen de la senadora con licencia del PAN.
A mediados de septiembre del año pasado la UNAM inició una investigación por presunto plagio en contra de Xóchitl Gálvez. A través de un comunicado, el la universidad expuso que se solicitó por parte del entonces rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, el inicio de una indagatoria para realizar un análisis sobre el trabajo.
Sobre el caso, Xóchitl Gálvez reconoció “errores” en su trabajo de titulación de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y aunque aseguró que se trató de un tema técnico en donde se tratan temas sacados de manuales técnicos, finalmente reconoció el plagio: “pues sí, la pendejeé”.
En esos días, Claudia Sheinbaum también fue señalada de presunto plagio, sin embargo, la Universidad Nacional determinó que ninguna de las dos incurrieron en esta práctica, quedando atrás la incertidumbre que rodeó la revisión de los trabajos con las que ambas universitarias obtuvieron su título de grados de estudio.