Durante la mañana del pasado viernes 15 de marzo, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, una persona del sexo masculino de oficio mecánico fue asesinado a balazos por dos sujetos, quienes ingresaron a su taller al hacerse pasar por clientes para después abrir fuego en su contra.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, sobre la calle Mármol, entre Circón y Perla, en la colonia Héroes de Monterrey, donde se suscitó la movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron al reporte de una persona herida de bala.
Aunque en la zona estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que solamente tuvieron que colocarle la sábana de color azul, para dejar todo el trabajo en manos de medicina legal.
Primeros informes mencionan que los dos individuos viajaban a bordo de un automóvil compacto del cual descendieron y se acercaron a la víctima para hablar con ella como si fueran clientes, para posteriormente acribillarlo.
Según datos de las autoridades, el ahora occiso respondía al nombre de Carlos, de aproximadamente 42 años, conocido bajo el mote de ‘El Hulk’, quien tenía su domicilio cerca de su taller y vivía solo desde hace ocho años.
Testigos oculares aseguran que los victimarios huyeron a bordo de un Nissan Tsuru de color blanco, luego de que se escucharan tres balazos, por lo menos, los cuales se internaron en el cuerpo del hombre.
De manera extraoficial, se menciona que el mecánico ya tenía tres meses, sintiéndose acosado y amenazado por presuntos delincuentes, por lo que tenía instaladas cámaras de seguridad en la fachada de la vivienda.
El pasado jueves 14 de marzo, el ahora occiso había reportado que una vecina, supuestamente adicta a las drogas, se ocultó dentro de su domicilio, sin su permiso, al argumentar de que unos sujetos armados la estaban siguiendo.
En la zona hicieron acto de presencia los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) quienes comenzaron con las indagatorias y la recolección de indicios balísticos, para ser examinados por especialistas, con el fin de encontrar a los responsables del crimen.
Por el momento, se conoce que el cadáver del Carlos ya fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán su respectiva necropsia de ley, además de todos los protocolos por homicidio.