‘La Charla’, qué dice el narcocorrido que expone una conversación entre ‘El Chapo’ Guzmán y ‘El Mayo’ Zambada

El cantante Roberto Tapia se inspiró de la plática que sostuvieron los líderes del Cártel de Sinaloa para crear un tema

Guardar
El narcocorrido de la conversación entre 'El Chapo' y 'El Mayo' (Infobae)
El narcocorrido de la conversación entre 'El Chapo' y 'El Mayo' (Infobae)

Los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, por mucho tiempo fueron los líderes del Cártel de Sinaloa, hasta la captura del primero, mientras que el otro aún continúa prófugo de la justicia, pero aproximadamente sostuvieron una charla para recordar los feos momentos que vivieron.

El cantante Roberto Tapia se inspiró en la plática que sostuvieron para crear un narcocorrido que nombró como ‘La Charla’ en el que relata los peores momentos que vivieron los viejos capos.

Al principio de la canción, Guzmán Loera habla de su exposición en la revista Forbes, en la que lo catalogaron como uno de los hombres más ricos del mundo al ocupar el puesto 701, que después se convertiría en uno de sus apodos.

Los delitos de alto impacto en los que estaba involucrado 'El Chapo' Guzmán (Infobae)
Los delitos de alto impacto en los que estaba involucrado 'El Chapo' Guzmán (Infobae)

Por su parte, ‘El Mayo’ recuerda la entrevista que le hizo Julio Scherer, en la que aclaró algunas cosas, mismas que salieron en el semanario Proceso.

“Como la ve mi compadre, lo que dicen las revistas, dicen que soy millonario, y que hago bodas ficticias, No se agüite, compadre chapo, al cabo que solo es mentira, de mí también dicen mucho, ya lo aclaré en la entrevista”, comienza la canción de Roberto Tapia con la plática entre los dos capos.

En la segunda estrofa, ‘El MZ’ recuerda la detención de su hijo favorito, Vicente Zambada Niebla, ocurrida en marzo del 2009, mientras que ‘El Señor de la Montaña’ habla del asesinato de su hijo Édgar, en mayo de 2008, sucesos ocurridos con meses de diferencia.

“Hemos perdido batallas, pero ganamos la guerra, me encerraron a Vicente, y a usted le matan a Edgar, así es mi compadre mayo, esos golpes no tienen tregua, pero hay que seguir operando, con firmeza y con inteligencia”, continúa la melodía.

El encuentro entre 'El Chapo' y 'El Mayo' Zambada (Infobae)
El encuentro entre 'El Chapo' y 'El Mayo' Zambada (Infobae)

En esta parte de la melodía, hablan de todos los sexenios que han transcurrido, tales como el de Carlos Salinas de Gortari, donde fue detenido ‘El Chapo’, pero se escapó en la administración de Vicente Fox, mientras que Ismael Mario ha visto pasar más de 10 presidentes sin tocar la cárcel.

“Ya han sido varios sexenios y seguimos en el puesto, varios quisieran tumbarnos, dicen que ya somos viejos, yo creo que andan muy errados, pues viejos apenas los cerros, Ramón tráenos mas cuartitos, que queremos amanecernos”, sigue el tema de Roberto Tapia.

Al final de la canción se despiden al afirmar que continuarán con su trabajo en el traslado de drogas, pues la historia transcurrió en 2010, cuando Guzmán aún seguía libre.

“Alísteme la avioneta y traigan mi camioneta, ya vamos a retirarnos, vamos a hacer unas vueltas, estuvo muy buena la charla y no quisiera terminarla compadre, al rato le marco, aquí espero su llamada”, finalizó la canción.

Guardar