Después de aproximadamente un año en proceso de apelación, un juez encontró culpable a Héctor Parra de corrupción de menores y abuso sexual en contra de su hija Alexa Hoffman y lo sentenció a pasar 13 años 10 meses en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
El actor fue notificado el viernes 15 de marzo y, según informó su abogada, Samara Ávila, en un encuentro con los medios afuera del penal, se encuentra tranquilo porque era consciente que su condena podía aumentar después de que fue declarado culpable por abuso sexual. Y es que dicho delito fue desestimado en el primer juicio por falta de pruebas, pero en esta ocasión sí procedió.
“Afortunadamente está tranquilo. Sabía que podía tener un panorama un poco más complejo, pero él siempre con la frente en alto, agradeciendo la confianza de todos, refiriéndoles que sabe que es inocente y que va a seguir peleando por su inocencia, por su libertad”.
“Sabe que estos pasos los tenemos que agotar, no quisiéramos haberlos agotado así, pero está consciente que son instancias que se van a ir agotando y que pueden pasar para bien, para un poquito difícil el camino, pero está tranquilo”, agregó.
También informó cómo reaccionó Daniela Parra: “Ya tiene la información, está tranquila. No está contenta, al menos tranquila respecto a la penalidad, pues obviamente todos esperábamos eso”.
¿Qué sigue para Héctor Parra?
En ese mismo encuentro con medios, la abogada dio a conocer cuáles son los siguientes pasos a seguir para demostrar la inocencia del actor. Primero, deben presentarse ante el juez el próximo 04 de abril para escuchar por qué fue encontrado culpable de abuso sexual.
“El 04 de abril va a ser la lectura y explicación de la sentencia. Lo que hoy nos refirió su señoría como resolución no las explica de manera fundada y motivada en la sala en la presencia de todos”, explicó Samara Ávila.
Después, la abogada se reunirá con su equipo para trabajar en una nueva estrategia, pues Héctor Parra puede solicitar tanto un juicio de amparo como una apelación.