La mañana de este sábado 16 de marzo, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó su recorrido por el estado de Tabasco como parte de su campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. Además de su equipo de trabajo, la acompaña el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, por lo que aprovechó para confirmar que no había rupturas en el movimiento de transformación.
Durante un mitin en Paraíso, la morenista celebró que además ella estaba siendo parte del arranque de campaña de Javier May quien buscará ser el siguiente gobernador de Tabasco, cargo que además ocupó López Hernández, exaspirante a la presidencia de México.
“Me da mucho gusto que esté Adán Augusto con nosotros porque muestra la unidad de nuestro movimiento”.
Tras escuchar las ovaciones de los presentes quienes no dejaban de corear la frase “¡presidenta, presidenta!”, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que en la actualidad se estaba viviendo un momento histórico debido a que, tras luchar por muchos años para hacer un cambio en el gobierno, ahora es el turno de buscar la continuidad del movimiento impulsado por el actual mandatario federal.
“Luchamos tantos años para llegar al 2018 y llevar al mejor presidente que ha tenido México a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y muchos, y muchas, particularmente el grupo que dominó México durante años, pensaba que el movimiento se iba a dividir, que iba a llegar el 2024 y cada quien iba a jalar para distintos lados, pero aquí estamos demostrando que lo más importante es el pueblo de México”, sentenció.
Durante su discurso, la candidata a la presidencia además hizo énfasis en que lo más importante es la Cuarta Transformación, por lo que auguró que todos los candidatos de la alianza que ella representa serían los ganadores este 2 de junio.
Por su parte, el exsecretario de Gobernación solo aprovechó para abrazar a la candidata en el momento en que ella arribaba al escenario, acto que reforzó las palabras de la morenista.
“Vamos a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador2, remarcó la candidata.
Porgramas sociales universales
Debido a que Sheinbaum Pardo insistió en que es importante que no se deje de atender al pueblo de México, recordó una de sus propuestas de campaña, la cual consiste en darle una pensión a las mujeres de 60 a 64 años de edad, la cual será de tres mil pesos bimestrales, es decir, la mitad de la cantidad que se entrega a los ciudadanos de 65 años en adelante.
No obstante, el candidato al gobierno de Tabasco adelantó que, si bien la propuesta de la aspirante a la presidencia era velar por las mujeres, May haría de esta propuesta una universal, es decir, que los hombres de la entidad federativa también recibieran este apoyo para procurar a los mexicanos de esta región del sureste mexicano.