Los Rayados de Monterrey cumplieron y consiguieron su boleto a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de derrotar 2-1 (3-1 global) al Cincinnati en el Estadio BBVA y de paso, sellaron su duelo contra al Inter Miami de Messi y compañía. Si bien, los regiomontanos contaron con más de 30 mil aficionados en las gradas, resaltó la presencia de Eduardo Strauch, uno de los 16 uruguayos que sobrevivió 72 días en la Tragedia de Los Andes.
Como se ha conocido desde el trágico acontecimiento en 1972 y ahora más recientemente gracias al filme de “La sociedad de la nieve”, Strauch, es uno de los 16 sobrevivientes sobrevivió a ese accidente aéreo. Contando con una de las mayores historias de vida y aprovechando su presencia en Monterrey para dar una platica a jóvenes, el sudamericano de 76 años acudió como invitado especial al ‘Gigante de Acero’ para presenciar el cotejo en el que Rayados enfrentó al Cincinnati.
En uno de los pasillos del recinto, Eduardo fue abordado por algunos medios de comunicación para consultarle sobre sus impresiones del estadio, así como el motivo de su visita. En un principio, Strauch reconoció haber quedado sorprendido de la Ciudad, pues tenía una perspectiva e idea totalmente contraria a lo que presenció.
Yo vine a una charla con jóvenes, es la primera vez que vengo a Monterrey y estoy realmente impactado porque tenía una imagen muy distinta de Monterrey. Me imaginaba una ciudad industrial, gris y llena de nave industriales, y me encuentro con una ciudad fantástica, de verde, plaza, edificios modernos; estoy disfrutando muchísimo Monterrey.
Posteriormente, abordó la buena impresión que también tuvo de la casa de los Rayados de Monterrey. Siendo arquitecto de profesión, afirmó la estupenda estructura con la que cuenta el Estadio BBVA, así como también enarboló el ambiente que vivió al interior del inmueble.
Este estadio me está gustando muchísimo, se siente muy buena energía y buena onda en todo el ambiente, de toda la gente que trabaja aquí. El edificio es fantástico, estoy encantado; tenía mucho tiempo que no venía a un estadio y que mejor que hacerlo en un estadio como este. Es un estadio de primer nivel, es como estar en un estadio de Europa, Canadá o de Qatar.