El Club América pasó una mala noche en el Estadio Azteca durante la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, esto luego de que Guadalajara estuvo cerca de remontarles la serie, sin embargo, pese a perder el encuentro, terminaron avanzando por el global, aunque tras el termino del partido se ha informado que podrían sufrir una dura sanción.
Chivas demostró de lo que es capaz luego de tener a las Águilas contra las cuerdas durante algunos minutos, situación que les ganó el reconocimiento por parte de sus seguidores, al haber conseguido un triunfo contra un plantel que parecía invencible, pese a la eliminación
Los dirigidos por André Jardine tuvieron un mal primer tiempo en el Coloso de Santa Úrsula, permitiendo que los Rojiblancos marcaran dos goles, acercándose a una anotación en el global, situación que encendió las alarmas, aunque en el segundo tiempo las cosas fueron muy distintas, pues los azulcremas empataron el partido.
Aunque los tapatíos hicieron un gol más y se llevaron la victoria, les sirvió de poco dado que les faltaron dos goles para poder darle la vuelta a la serie, pero generaron dudad en el funcionamiento de los de Coapa, quienes deberán replantearse la situación para el último duelo del Clásico Nacional, que tendrán el sábado 16 de marzo en el Estadio Akron.
América podría ser sancionado por Concacaf
Sin embargo, este no será el único problema que tendrá que enfrentar el América, ya que en las últimas horas se ha manejado la opción de que puedan ser multados por Concacaf, en algo que se encuentra relacionado con el partido de vuelta en la Champions Cup contra Chivas.
La sanción contra las Águilas se podría presentar luego de la mala planeación que tuvieron en los días previos en el Estadio Azteca, algo que provocó que varios medios de comunicación no pudieran estar presentes en la conferencia de prensa de Fernando Gago y Fernando González.
El personal del inmueble tardó en dar el acceso a los medios, por lo que terminaron por llegar tarde a la conferencia, que solo duró dos minutos, debido a que solo un medio se encontraba en la sala. El Club Guadalajara le cargó la responsabilidad a Concacaf, quien a su vez culpó al staff de América, ya que eran ellos los que debían encargarse de la planeación correcta.
De acuerdo con el reglamento de la competencia, el equipo local tiene que prestar todas las facilidades para que se puedan desarrollar las actividades relacionadas al partido, incluida la atención a la prensa, algo que en esta ocasión falló.
Aunque se podría esperar una dura sanción para los azulcremas, la realidad es que también el reglamento indica que solo se trata de una multa económica la que deberá recibir el infractor, misma que podría ser de hasta USD 10 mil, sin afectar de ninguna manera en la participación dentro del certamen.
Por el momento, ni el organismo, ni el club se han pronunciado al respecto, pero podría ser en los próximos días cuando se de a conocer la sanción, esto luego de que concluyan de manera exitosa los Octavos de Final.
América avanzó a la siguiente ronda en la Copa de Campeones y tendrá que enfrentar al ganador de la serie entre New England Revolution y Alajuelense, en donde los de la MLS llevan una ventaja de cuatro goles y cerrarán en casa.