¿Guerra sucia en CDMX? Taboada acusa presión a empresas de publicidad para no colocar su propaganda

El alcalde con licencia de Benito Juárez aseguró detrás de la medida estaría el Gobierno de la Ciudad de México

Guardar
El candidato de la oposición
El candidato de la oposición volvió a arremeter contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (X/@STaboadaMX)

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Va X la CDMX, Santiago Taboada Cortina, acusó presunta censura en la capital del país para colocar propaganda en las pantallas digitales que se encuentran en diferentes puntos de la urbe.

Fue durante su visita al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) habló con la prensa sobre la propaganda que colocó en pendones y dijo que se vio obligado a hacerlo debido a que no pudo contratar otro tipo de espacios, por lo que actuó con base en lo que establece la ley en la materia.

De acuerdo a lo que explicó, la administración de la capital del país estaría presuntamente amenazando a las empresas dedicadas a la publicidad exterior digital con revocar los permisos temporales si colocan alguna propaganda de la coalición que lo representa, encabezada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“(En) la publicidad exterior han amenazado a quienes tienen estas carteleras, estas campañas digitales, porque si ponen publicidad mía, prácticamente las van a suspender, las van revocar porque todos son permisos temporales. Yo no tuve otra opción precisamente en la colocación de los permisos que permite la ley, son estos pendones en el espacio público”, refirió el jueves 14 de marzo.

El candidato de la oposición detalló que no puede colocar su propaganda en las pantallas digitales Crédito: X/@jordana_glez

El alcalde con licencia de Benito Juárez sentenció que no va a quitar su propaganda de la capital del país hasta que inicie el periodo de veda electoral; sin embargo, debido a los hechos que se han reportado donde personas la retira, pidió que se la entreguen porque tiene un plan de reciclaje para no contaminar.

“No los voy a retirar (...) devuélvanlos, yo sí los voy a reciclar”

Asimismo, aprovechó su plática con los medios de comunicación para señalar que la amenaza a las empresas presuntamente va desde la Jefatura de Gobierno, a cargo de Martí Batres Guadarrama, a quien le pidió que no sea “cínico” y deje de utilizar recursos públicos para impedir su campaña.

“Tienen a todo mundo amenazado y ese es el problema, ese es su miedo y yo no me voy a dejar. Todo lo que tenga que hacer, lo voy a hacer mientras sea en un marco de la ley y que deje de quitarme con recursos públicos, tengo las placas de las camionetas”, continuó.

Finalmente, el militante de Acción Nacional adelantó que su equipo jurídico ya prepara una denuncia por el presunto acto de guerra sucia en su contra; no obstante, no mencionó más datos al respecto, aunque sí dejó en claro que actuará siempre bajo el marco de la ley.

Guardar