Una joven de 22 años de edad, se hizo viral a través de un video que compartió en la reconocida red social asiática, TikTok, pues dio a conocer el estado de salud de su mamá, quien fue atacada a machetazos y abandonada en un cerro, ubicado en el estado de Querétaro.
Con lágrimas en los ojos, Cecilia Gaxiola afirmó que su mamá fue víctima de un intento de feminicidio y se encuentra muy delicada de salud en el Hospital General de Querétaro. Fue a través de un video que Cecilia denunció la agresión que sufrió su mamá y pide justicia a las autoridades, pues el caso “no puede quedar impune”.
De acuerdo con Cecilia Gaxiola, un grupo de hombres, sin saber cuántos hasta ahora, le propinaron una golpiza a su madre durante el Día Internacional de la Mujer, lo que le causó fractura en 5 costillas, cara destrozada y graves heridas en sus brazos que hicieron con un machete.
Además, tiene fracturas en su cráneo, debido a que le pegaron con una pistola, según la versión de su madre.
“Mi mamá cuenta que querían matarla y quemarla viva. La abandonaron en el cerro y la taparon con unas ramas al pensar que estaba muerta”, expresó.
El hecho causó mayor indignación, debido a que el ataque ocurrió luego de la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha en que se movilizan miles de personas en el mundo en contra de la violencia y por la lucha de la igualdad y derechos de ellas.
“No es un put… juego, no estamos mintiendo cuando estamos diciendo que nos están matando”, expresó durante el clip.
La joven aseguró que está en espera de la mejoría de su mamá para poner la denuncia ante la Fiscalía, y que no se murió porque al parecer los hombres desistieron al pensar que ella había muerto.
“No sé si fue un milagro, pero estoy tan agradecida que esos weyes hayan pensado que mi mamá haya quedado ahí”.
Cecilia llamó a las autoridades a hacer conciencia de los daños que han recibido miles de mujeres a lo largo de los años.
“La violencia de género es real, nos están matando ¿Por qué tanto odio? No solo iban a matar a una mujer, iban a matar a una madre, a una hija, a una amiga, a una esposa”.
La joven pidió también a todas las víctimas de casos similares, que denuncien. “Yo les pido que denuncien, que no se callen”.
Hay que recordar que en el país se estima una cifra de al menos 10 feminicidios al día. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2023 se contabilizaron al menos 700 supuestos feminicidios en el país.