En menos de 20 segundos, una jauría de cuatro perros atacó de forma repentina a dos jóvenes en Metepec, Estado de México, luego de haber escapado de su domicilio. Se informó que una de las víctimas resultó con varias heridas a causa de las mordidas, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención médica.
De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente de Metepec, los hechos se registraron en la calle Mariano Abasolo de la comunidad San Miguel Totocuitlapilco durante la mañana del pasado lunes 11 de marzo, pero fue hasta este miércoles cuando el caso se dio a conocer públicamente, luego de que el video de la agresión comenzara a circular en redes sociales.
En la grabación, de poco más de 30 segundos, se puede observar a dos jóvenes conversar sentados sobre una banqueta cuando, repentinamente, cuatro perros se lanzan sobre ellos.
Pese a que las víctimas se pusieron de pie rápidamente, no pudieron escapar y únicamente alcanzaron a abrazarse. Acto seguido, la jauría comienza a morder a uno de los jóvenes vestido con sudadera gris y pantalón de deportes negro con blanco, mientras el otro se echa a correr.
Después de varios segundos de gritos y golpes, el joven logra ahuyentar a dos de los canes y con ayuda de un tercer masculino se zafa por completo.
En los últimos segundos del video se aprecia a la víctima recargada sobre una pared quejándose, mientras varios adultos se acercan rápidamente a él.
Ayuntamiento de Metepec resguarda a siete perros
Derivado de lo acontecido, la Dirección de Medio Ambiente de Metepec informó que, en cumplimiento de las normas sanitarias correspondientes, autoridades canalizaron a los cuatro perros que agredieron a los jóvenes.
“El personal especializado del Centro de Control Canino y Felino, acompañado de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y Delegados de la localidad, acudió a la vivienda de donde salieron los cuatro animales agresores, para llevarlos, sin objeción de la propietaria de nombre Isabel ‘N’, al Centro de Control y ser observados a fin de descartar rabia u otra condición de riesgo”, detalló.
Adicionalmente, se dio a conocer que vecinos de la zona reportaron a las autoridades la existencia de tres perros más en el domicilio, por lo que también se determinó el resguardo de ellos.
“Los animales estarán en observación clínica y conductual durante 10 días, conforme marca el protocolo y en consecuencia, de los resultados, se determinará el destino de éstos”, se precisó.
El Ayuntamiento de Metepec informó que paramédicos atendieron a los jóvenes en el lugar de los hechos, pero medios locales indicaron que la víctima continúa hospitalizada.