La tarde del pasado miércoles 14 de marzo, en redes sociales se difundió un fuerte video en el cual se observa al comandante de la Policía Municipal de Ocosingo, en el estado de Chiapas, golpear brutalmente a su esposa hasta dejarla inconsciente. Hechos que basta hacer mención, sucedieron en plena vía pública.
De acuerdo con la denuncia realizada en la red social X por la usuaria Gabriela Coutiño, el agresor fue identificado como Juan Carlos Lara quien se desempeña como policía del municipio antes mencionado. Sobre la identidad de la mujer o su estado de salud actual, no hay más datos en las plataformas digitales.
“Usuarios de #RedesSociales reportan que la #Mujer quedó inconsciente en el suelo; él sigue en el cargo #ViolenciaIntrafamiliar #mujeres #AltoALaViolenciaContraLasMujeres”, escribió la denunciante en la plataforma digital.
Así sucedieron los hechos
El video de apenas seis segundos de duración muestra al presunto agresor maltratar a una mujer quien incluso, trata de defenderse a patadas; sin embargo, el comandante de la Policía Municipal de Ocosingo le da una bofetada con tal fuerza que provoca que la mujer caiga al suelo.
- Advertencia, imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
No está claro cuándo sucedieron los hechos; sin embargo, a juzgar por las imágenes, ocurrió al caer la tarde, al tiempo que la agresión fue captada por un transeúnte quien, al notar que el agresor voltea, deja de filmar para evitar afectaciones.
“¡Qué esperan para meter a la cárcel a ese mal nacido! Debería ser de oficio encarcelar a los golpeadores. No esperar a la denuncia, porque una mujer que es golpeada de esa manera, su estima está completamente destruida; no tiene la fuerza psicológica para separarse de esa bestia” o “Y eso es solo la de hoy que grabaron. Hay que pensar en las veces que no lo grabaron en video”, fueron algunos comentarios que se leen en la red social.
Apenas el pasado viernes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual en todo el mundo se llevaron a cabo movilizaciones con el fin de urgir a las autoridades a impartir justicia para todas aquellas que han sido violentadas. Es por ello que llama la atención que aunque hubo usuarios que reprocharon el actuar del comandante quien sigue en su cargo, otros usuarios difundieron mensajes en donde se celebró que la fémina fuera maltratada.
“¡Apenas ahí quedó! Una pequeña dosis de igualdad de género. A saber que desmadrito le hizo al compa ahí adentro”; “Para que se enderecen y pretendan faltar el respeto” o “Eso no es violencia familiar, el se defiende de las agresiones de la bestia”, fueron algunas de las posturas que han causado indignación.