A través de las redes sociales se ha vuelto viral el momento exacto en el que la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz se quita de la boca un chicle y tras ello, lo deja debajo de una mesa, suceso que retoma la polémica que vivió en el marco de su registro al cargo en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
La abanderada de la alianza Fuerza y Corazón Por México realizó un viaje por Guadalajara, en el estado de Jalisco, en donde aprovechó para hacer acto de presencia en la Expo ANTAD 2024. Fue ahí, en donde accedió a tomarse una foto con un grupo de expositores que se dedicaba a la venta de mariscos.
Y es que la presidenciable se acercó a los empresarios, quienes le entregaron una bolsa con camarones -debido a que se dedican a la distribución de pescados y mariscos- y le pidieron una foto. La candidata accedió, pero, en el trayecto, se quitó el caramelo de la boca y lo colocó debajo de la mesa.
Al momento, se desconoce si la representante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), regresó para recuperar el presunto chicle, como había advertido en el pasado. Mientras tanto, el video captado por reporteros del rotativo La Jornada se ha vuelto viral y por ende, ha recogido comentarios respecto a la falta de higiene de la aspirante al Poder Ejecutivo.
“¡Compre su camarón, fresquecito!”, dice mientras la fotografía es tomada.
“Qué asco, se saca el chicle y con saliva en sus dedos agarra la bolsa diciendo camarón fresquecito”; “El puro ridículo esa vieja” o “Ya me imagino su pupitre si hace eso con el chicle a nadie espante que su higiene nasal”, fueron algunos de los comentarios que el video recibió.
Conviene recordar que el 20 de febrero, fecha en la cual recibió la constancia como aspirante a la presidencia por parte del INE, la candidata fue captada pegando un chicle debajo de una silla, algo por lo que dos días después aclaró que se trató de una pastilla que su equipo de trabajo el da para poder aclarar la garganta, al tiempo de referir que no dejó el caramelo abandonado, sino que una vez que el evento concluyó, regresó por él y lo tiró en un basurero para no afectar a terceros.
“Quiero aclarar que no era chicle, desde la butaca de la secundaria no pego ninguno, habría que revisar aquí abajo si hay algo”, explicó durante una entrevista.
Al momento, la presidenciable no se ha pronunciado por este nuevo evento captado en el estado de Jalisco; sin embargo, se espera que de nueva cuenta aclare si en verdad suele tener este hábito o las imágenes están sacadas de contexto.
Criticas contra la candidata no cesan
Durante su visita a la capital jalisciense, la senadora con licencia y simpatizante del PAN se presentó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (Iteso), espacio donde dirigió un discurso en el cual relató que en el pasado tuvo la oportunidad de recorrer la sierra tarahumara a bordo de una vieja avioneta que tenía los espejos pegados con cinta adhesiva, relato que a la vez ha sido calificado como falso por usuarios de las redes sociales.
“Un día tuvimos muy mal tiempo, el Padre Pancho me decía ‘No te preocupes Xóchitl’, yo veía que la avioneta estaba sostenida con dos alambres y el espejo con masking. ¿Cómo no me iba a preocupar si se movía eso tremendamente”, relató.
“Irían a 5kms por hora”; “Me recuerda a aquella vivida y enternecedora historia en la que se le apareció una mariposa en camino y le indicó que era ella la buena para ocupar Palacio Nacional” o “Acaso tenia masking el espejo retrovisor o los espejos laterales de la avioneta pobre Xóchitl ya no sabe ni que decir”, fueron otros de los comentarios que la candidata recibió.