Miguel Ángel Beltrán Lugo, mejor conocido como ‘El Ceja Güera’, fue uno de los sicarios más peligrosos del Cártel de Sinaloa, pues a la par de sus actividades, tenía una organización dedicada al secuestro, la cual era conocida conocida como ‘Los Mochadedos’.
La carrera criminal de ‘El Ceja Güera’, llegó a su final en octubre del 2004, cuando su amigo y compañero de celda y amigo, Lucio Don Juan Govea le disparó en dos ocasiones, dejándolo sin signos vitales de manera instantánea.
Tras este suceso, sus familiares se encargaron de realizar los trámites para traer su cuerpo a la comunidad de San Pablo Mochobampo, perteneciente al municipio de Sinaloa de Leyva, donde le dieron su último adiós y le tocaron sus canciones favoritas.
“Los deudos entonaban el ‘Ave María’ y al cabo de un rato ‘Las Golondrinas’, ‘Caminos de la vida’, ‘Te vas ángel mío’, ‘La vida no vale nada’, y ‘Olor a carne quemada’, las canciones que más le gustaban a Miguel Ángel Beltrán Lugo”, se lee en el libro ‘Bienvenido a Sinaloa’ de Diego Enrique Osorno.
Además de interpretar el ‘Ave María’ y al cabo de un rato ‘Las Golondrinas’, después siguieron con sus canciones favoritas, entre las cuales estaban ‘Caminos de la vida’, ‘Te vas ángel mío’, ‘La vida no vale nada’, y ‘Olor a carne quemada’, con las cuales amenizaron su triste despedida.
Entre las frases que se pudieron escuchar, fue decir a uno de sus familiares que “le arrebataron la vida de una forma cobarde”.
Diputado del PAN estuvo presente en el funeral de Beltrán Lugo
En un video publicado por Milenio semanal, se pudo observar la presencia del fallecido exdiputado del Partido Acción Nacional, Saúl Rubio Ayala, quien era el líder de la bancada panista en el Congreso de Sinaloa, mismo que dijo ser su amigo, sin embargo, descartó estar involucrado en el crimen organizado.
Rubio Ayala siempre fue considerado como una persona involucrada con el crimen organizado, algo que jamás pudieron comprobarle, a casi 20 años de su asesinato.
“Una videograbación dada a conocer en Milenio semanal, mostró que a los funerales de ‘El Ceja Güera’, asistió Saúl Rubio Ayala, quien tras las elecciones se convertiría en líder de la bancada panista en el Congreso de Sinaloa, y fue uno de los coordinadores de campaña de Heriberto Félix Guerra, años después subsecretario durante el Gobierno de Felipe Calderón”, relató el autor del libro ‘Bienvenido a Sinaloa’.