Este miércoles 13 de marzo, la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó en sus redes sociales que, para seguir con su agenda laboral de cara a las elecciones del 2 de junio, hacía uso de las obras impulsadas por el Gobierno de México, actualmente encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La morenista este día tiene planeadas actividades en el sureste de México, en específico en el estado de Quintana Roo, por lo que para poder llegar, se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y tras ello, abordó un vuelo de Mexicana de Aviación.
“La 4T viaja en carretera, en tren y en avión. Vamos con Mexicana de Aviación a Tulum”, dijo.
El video de apenas 44 segundos de duración muestra a la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia convivir con los pasajeros que como ella, saldrían del aeropuerto impulsado por el mandatario de origen tabasqueño. Del mismo modo, se evidenció cómo el equipo de Mexicana -aerolínea que estuvo en tierra por más de 10 años-, le da la bienvenida para llevar a cabo su trayecto de aproximadamente dos horas.
“Bienvenida a Mexicana”, le dice una sobrecargo a la presidenciable cuando se tomaba una foto con ella.
La aerolínea en cuestión está en planes de expansión, de acuerdo con lo expuesto por López Obrador; incluso, fue el mismo mandatario el que remarcó que, luego de la inauguración del Aeropuerto de Tulum más el Tren Maya que ya tiene llegada a Playa del Carmen y Cancún, que se anunciarán otras rutas para impulsar tanto al turismo como a las obras que se estrenaron en el sexenio que está por legar a su fin.
Así fue el viaje de la candidata
Después de las 07:00 horas, un avión Boeing 737-800 de Mexicana, salió del AIFA con destino al Aeropuerto de Tulum. Sheinbaum Pardo se dijo, no viajó en primera clase, sino que su asiento fue el el 6A perteneciente al vuelo 1780.
“Son las grandes obras estratégicas de la transformación, que no solamente son obras públicas de un momento sino que son proyectos estratégicos, en particular para el desarrollo del sureste y en caso del AIFA es para la región centro y el área metropolitana”, dijo.
Tras aterrizar en el sureste, la morenista fue recibida por decenas de personas que, al grito de “¡Presidenta, presidenta!”, se concentraron en el Aeropuerto de Tulum para darle la bienvenida con música, regalos y hasta comida típica.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, insistió que las obras que ha impulsado la denominada Cuarta Transformación son “para el desarrollo del presente y del futuro del país”. Cabe recordar que un día antes, remarcó que en lugar de retomar las obras del Aeropuerto de Texcoco, era urgente reforzar la conectividad con el AIFA, terminal que este día usó.