Apenas va un día de que se estrenó la más reciente temporada de Survivor México, de TV Azteca, y las polémicas ya salieron a la luz. Tal y como los fanáticos del programa esperaban, la veracruzana Toñita fue parte del primer conflicto al asegurar que sus compañeros hombres tenían muchos problemas para poder realizar actividades “fáciles”.
Luego del primer enfrentamiento en donde se disputaron las recompensas, el equipo Halcón tuvo que adaptarse a su nuevo hogar sin tantos lujos tras haber perdido el juego inicial. Ante ello, todos tuvieron que cooperar para construir un refugio que fuera funcional para los integrantes.
No obstante, para la costeña fue frustrante observar que aunque hay varios hombres con buenas capacidades, ninguno de ellos sabía cómo colocar una estructura que pudiera ayudarlos a edificar su nuevo hogar.
¿Qué dijo Toñita?
Tras una larga jornada en donde la tribu Jaguar los envió a la peor zona, todos los Halcones tuvieron que trabajar en medio de la noche para acondicionar el lugar en un espacio habitable y, en sus posibilidades, agradable para pasar la noche.
No obstante, los integrantes del equipo que estaban ayudando, sobre todo el taquero de la CDMX, Edwin Monzalvo, consideraron que Toñita no tiene las formas de pedir lo que considera correcto: “yo estaba organizando, tratando de ayudar al equipo, pues porque no tenemos tiempo y llega Toñita y quiere organizar ‘hay que poner aquí, hay que poner allá’. Todos muy bien, solamente Toñita a lo mejor un poco que levanta la voz”, fueron las palabras del capitalino.
Sin embargo, para Antonia Salazar Zamora, nombre real de la cantante, no había voluntad por parte de sus compañeros, especialmente de los hombres, a quienes se les dificultaba mucho construir el refugio, tarea que les fue asignada previamente.
“Los hombres quieren sacar su macho interno, pero nada más no están dando una, ni dos, ni tres. No puedo creer que no puedan poner una viga. Les estoy mostrando que estoy cortando vigas, estoy buscando la manera de hacer, les estoy dando ideas y se están cerrando, no están escuchando”, arremetió de forma molesta.
La originaria de Tantoyuca, Veracruz, asegura que se encuentra en un momento muy positivo y sus pensamientos no le permiten decir que no, por lo que amenazó con “llevarse” a las competidoras mujeres si es que los hombres no quieren seguir el ritmo que ella propone.