Gomita denuncia nuevamente a su papá por violencia: “Temo por mi integridad”

Alfredo Ordaz, padre de la conductora, ya fue sentenciado a un año en prisión, pero no ha cumplido con su condena, según Araceli

Guardar
Gomita volverá a llevar todo
Gomita volverá a llevar todo un proceso legal en contra de su papá por presunta violencia intrafamiliar (Captura de pantalla/YouTube)

Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, nuevamente acudió a la Fiscalía de la Ciudad de México para iniciar una denuncia en contra de su papá, Alfredo Ordaz. Cabe recordar que ya existe un proceso previo por cual fue sentenciado a un año en prisión, pero él sigue libre.

Durante un corto encuentro con la prensa previo a levantar su denuncia, la presentadora compartió que decidió proceder contra su padre debido a que teme por su integridad ya que cuando inició el proceso anterior, recibió amenazas.

Aunado a esto, considera que la denuncia es el paso necesario ya que su padre aún no paga su condena, pese a que hace más de un año le dictaron sentencia.

La presentadora inició su primera
La presentadora inició su primera denuncia dos años atrás y obtuvo la sentencia que deseaba para su padre, pero no se ha cumplido (Instagram/@gomitaoficial123)
“No lo han metido preso a pesar de que ya tiene su sentencia, por eso ahora vengo a poner la denuncia en la Ciudad de México (...) Si hoy estoy aquí con vida es porque tuve la valentía de defenderme (...) Claro que temo por mi integridad física y no solamente la mía”

Después de hacer su denuncia, pidió a las mujeres denunciar a sus violentadores y pese a que dependan emocionalmente de ellos. Enfatizó que denunciar a su papá sigue siendo algo difícil para ella, pero debe de hacerlo ya que aún no logra la justicia que desea y porque eso es lo que cualquier mujer que sufrió una agresión debe de hacer.

“Créanme que me cuesta porque es mi papá, pero no voy a permitir que de nuevo un narcisista, un manipulador, un violentador como él lo es esté afuera”, dijo la expresentadora de Sabadazo ante las cámaras.

Alfredo Ordaz se ha defendido
Alfredo Ordaz se ha defendido negando que las acusaciones de su hija sean reales y la acusó de presuntamente no tener pruebas para su denuncia (Foto: YouTube/Soy Araceli)

La denuncia fue por violencia intrafamiliar, al igual que la vez pasada. En esta ocasión está acompañada por varias asociaciones que defienden a las mujeres, quienes no solamente le dan orientación, sino apoyo psicológico y legal.

Lo único que exige Araceli es que su papá esté preso, como se le dictó en el pasado. En el caso de que las autoridades decidan que Alfredo Ordaz no debe de ir a la cárcel, Gomita espera que entonces sea la justicia divina la que le dé paz.

“No voy a descansar hasta que se haga justicia”

Cabe recordar que enero de 2023 Gomita hizo público que su papá fue sentenciado a un año en prisión o pagar 4 mil pesos de fianza. Compartió en entrevista con Silvia Olmedo que temía por su vida ya que sabía que su papá probablemente no pisaría la cárcel y, por tanto, se lo podría encontrar en cualquier momento.

La mamá de Gomita también
La mamá de Gomita también denunciará a Alfredo Ordaz por violencia intrafamiliar (Foto: gomitaoficial123)

En aquel entonces, la denuncia fue puesta en Hidalgo, pero ya que no hay avances, la iniciará en la CDMX. También su mamá, la señora Elizabeth Campos, denunciará a Alfredo Ordaz por violencia.

¿De qué acusa Gomita a su papá?

Según ella ha narrado, su padre presuntamente la golpeó el 2 de septiembre de 2021. Las agresiones habría iniciado cuando ella se enteró que su padre violentaba a Elizabeth Campos. Cuando lo confrontó e intentó defender a su madre, él presuntamente la golpeó.

No obstante, aseguró que esa no había sido la única vez que Alfredo Ordaz la había agredido a ella o a sus hermanos, pero sí fue el momento por el que decidió proceder legalmente en su contra.

Por su parte, Alfredo Ordaz se ha defendido a través de diferentes entrevistas, una de las últimas fue con Jessica Porras Gil para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante en mayo de 2023. Aseguró que el motivo por el que aún estaba en libertad era porque su hija supuestamente había dicho mentiras y, por tanto, no debía de ir a la cárcel.

Alfredo Ordaz insistió que no hay pruebas de las acusaciones de Araceli ni de su exesposa, entonces no pisará la cárcel.

Guardar