Nicola Porcella se enfrenta a críticas en las redes sociales tras el surgimiento de cucarachas durante un evento en su restaurante Taypa, ubicado en Polanco.
El incidente fue reportado por el periodista de espectáculos Michelle Rubalcava en su canal de YouTube. Durante la remoción de una alfombra roja que obstruía la vía pública, vecinos y asistentes al evento fueron testigos de la aparición de numerosas cucarachas.
“Me movieron a mis compañeros camarógrafos y reporteros que porque los vecinos se quejaron de que no estaba permitida la alfombra roja, que estaba estorbando y mandaron a quitar la alfombra roja del evento de Nicola”, relató Michelle.
Al momento en que se estaba levantando la alfombra, emergiero numerosas cucarachas, lo que creó un caos afuera del restaurante. En el video que compartió Rubalcava se puede ver cómo estos insectos corrieron por diferentes lugares, ocultándose entre los árboles.
“Y qué creen, al momento de levantar la alfombra roja va saliendo un criadero de cucarachas (...) No, hombre, pues ahí se armó la pelota, ahí el criadero de cucarachas”.
Tras ello, el peruano fue cuestionado por los medios presentes y aseguró que tomaría cartas en el asunto junto a sus socios del restaurante. “Yo no veo esos temas, yo acabo de llegar de grabar la novela, yo veo otra parte, ya me comentarán después”, dijo.
Pese a la explicación de Rubalcava, señalando que las cucarachas no se encontraban ni siquiera en el local ni mucho menos dentro del área de cocina y que Porcella no es el único responsable del manejo del restaurante, el evento ha cuestionamientos sobre las normas de higiene del local.
Dónde está y qué se sirve en el restaurante de Nicola Porcella
Taypa representa el primer proyecto empresarial de Porcella fuera del ámbito televisivo, y en este emprendimiento ofrece una fusión de la gastronomía peruana y mexicana.
La mala imagen que proyecta el reciente incidente con las cucharachas contrasta con los esfuerzos del actor y sus socios por crear un espacio que celebra la rica cultura culinaria peruana, reconocida incluso por la UNESCO.
Taypa es conocido por su menú que incluye platos emblemáticos como el ceviche Taypa y lomo saltado, así como una amplia selección de vinos y cócteles tradicionales peruanos.
El encargado del concepto bicultural que ofrece Taypa, es el reconocido chef mexicano Ernesto Slim Conchello, quien tiene una trayectoria de 25 años en el ámbito culinario.
En el local se sirve ceviche estilo Taypa, compañado de pescado fresco marinado en jugo de limón y rocoto. Por otro lado, las bebidas ofrecen un poco del país sudamericano, como el pisco sour, el ponche peruano y el chilcano de pisco.
Taypa ofrece botellas de vino importadas de España, Italia, Francia y Argentina. Los precios van de los 800 pesos por una botella nacional de Hacienda Florida Verdejo hasta los 3,465 pesos por una botella española de Sobrenatural.
Para acompañar el postre, presumen el coctel Jack coffee, preparado con whisky, café recién hecho y licor de café.
Los ceviches tienen un costo de entre 290 y 340 pesos y de acuerdo con Open Table, el consumo promedio por comensal va de los 800 a los 1,500 pesos.
Este establecimiento, además, busca ofrecer una experiencia exclusiva a sus comensales con servicios añadidos tales como DJ en vivo y áreas privadas VIP.
Taypa, se encuentra en la colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo: Avenida Issac Newton 116.
Los horarios de servicio son de lunes a miércoles de 1 pm a 11 pm y jueves, viernes y sábado de 1 pm a 2 am. Por su parte, los domingos abren únicamente de 1 pm a 10 pm. Cuenta con servicio de reservaciones a través de su sitio web https://tayparestaurante.mx/index.html o por medio de la plataforma Open Table.