El creador de contenido, empresario, abogado y productor Alfredo Beauregard, de 33 años de edad, fue asesinado la madrugada del lunes 11 de marzo tras sufrir múltiples puñaladas en la colonia Los Laureles, en Veracruz.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana en la intersección de las calles Ciruelo y Coco, cuando Beauregard regresaba del centro nocturno conocido como Factoría (antes Capezzio), donde compartió momentos con amistades, según sus últimas historias subidas a Instagram.
El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y artística, especialmente ligada al joven conocido y apreciado en el círculo del entretenimiento portuario. Alfredo Beauregard, también conocido como “La Licenciada”, era amigo de la conocida influencer y cantante Yeri Mua.
Según medios locales, el cuerpo del joven tenía evidentes signos de agresión provocadas por un arma blanca, tanto en el abdomen como en la espalda. La escena del crimen, que ocurrió a un costado de su automóvil Nissan blanco, fue asegurada por las autoridades, quienes ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables del homicidio.
La muerte de Beauregard no solo ha generado una fuerte reacción entre sus allegados y la esfera artística local, donde era considerado un personaje querido y respetado, sino también ha despertado la atención y el llamado a la justicia por parte de la comunidad LGBTIQ+, a la cual pertenecía.
Reacciones en redes sociales
Luego de que se diera a conocer la identidad de la víctima, la respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y rápidamente el hashtag #JusticiaParaAlfredo se hizo tendencia.
Los internautas han hecho un llamado a las autoridades de Veracruz para que el caso no quede en el olvido, se investigue y se castigue al o a los responsables del crimen y se haga justicia.
Hasta el momento se desconoce si el asesinato del joven está relacionada a su orientación sexual, si se trató de un robo, un ataque directo o al azar.
Tras el asesinato de Alfredo Beauregard, Yeri Mua recurrió a su perfil de Instagram para expresar su profunda indignación ante el evento. En unas cuantas historias, manifestó su total disposición de colaborar con las investigaciones, con el fin de contribuir en la búsqueda de justicia para Beauregard.
“Estoy completamente dispuesta a aportar cualquier información que pueda ser de ayuda en la investigación”, comentó, mostrándose enfadada y dolida por la situación. “Me invade una furia indescriptible al pensar en lo sucedido. Hoy no es, definitivamente, un buen día. La tristeza y la incredulidad nos embargan a todos”.
Con voz firme la influencer demandó que se esclarezca el caso de su amigo. “Exijo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva. Aunque aún desconozco al culpable, tengo fe en que la verdad saldrá a la luz. En Veracruz, tarde o temprano, todo se sabe. Es vital revisar las cámaras y realizar todas las indagaciones necesarias”, afirmó.