El municipio de Nezahualcóyotl sigue en el centro de la atención por un nuevo caso de inseguridad: tres personas, entre ellas un menor de edad, protagonizaron una persecución policiaca que terminó con su detención por transportar el cuerpo sin vida de un hombre.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), durante la noche del 8 de marzo se implementó el operativo Blindaje Metropolitano con elementos estatales y del gobierno de Nezahualcóyotl en el que le marcaron el alto a un auto color rojo en cuyo interior viajaban cuatro personas.
Al no acatar la orden de los uniformados, los policías iniciaron la persecución del vehículo por calles de la colonia Benito Juárez, misma que terminó cuando lograron cerrarles el paso en la calle Quelite.
Al inspeccionar el auto notaron que en el asiento trasero iba una persona atada de pies y manos y con signos de tortura, además de que ya no presentaba signos vitales.
La SSEM informó que en el vehículo también viajaba una mujer que logró escapar de la escena del crimen, no así los detenidos identificados como José “N”, de 27 años, y Fernando “N”, de 38″, además de un adolescente de 16 años.
De manera extraoficial se informó que los detenidos están vinculados a una red criminal dedicada al robo de taxis por aplicación; también trascendió que la víctima sería un conductor de plataformas digitales; además del vehículo en el que viajaban, también les decomisaron una arma de fuego con cinco cartuchos útiles.
Señor Frog´s, de Acapulco a Neza
En días pasados la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) detuvieron en Nezahualcóyotl a un hombre identificado como Manuel “N”, presunto líder de una organización criminal llamada “Resistencia Civil Pacífica”.
La detención se produjo el pasado 5 de marzo cuando Manuel “N” se enfrentó a los policías para intentar que liberaran a otros miembros de la agrupación acusados de portación de arma de fuego, ataques a las vías de comunicación y actos de resistencia.
Al catear el domicilio donde se escondía Manuel “N” -investigado también por el delito de extorsión- los agentes de la FGJ Edomex encontraron diversas drogas y dos figuras de rana emblemáticas del establecimiento Señor Frog’s de Acapulco.
Conviene recordar que ambas figuras desaparecieron tras el paso del devastador Huracán Otis que dejó múltiples daños en Guerrero; según informaron las autoridades, en el cateo participaron fuerzas de los tres niveles de gobierno y de la Policía Municipal de Neza.