El director técnico del América, André Jardine tras la victoria de 2 a 0 sobre Tigres en la jornada 11 del Clausura 2024, lanzó un duro mensaje a la afición de Chivas tras los insultos racistas a su jugador Julián Quiñones.
En conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación, el estratega brasileño dirigió un mensaje a la afición del Guadalajara asegurando que en este mundo “todos somos iguales”.
“Lamento siempre, es un problema que tenemos por combatir, el racismo de ellos (la afición de Chivas contra Quiñones), debemos ser contundentes en el mensaje para la gente, somos todos iguales, aquí estamos para convivir en grupo. Es importante que las instancias no dejen pasar estas cosas en blanco”, comentó Jardine.
Pide a sus jugadores no confiarse contra Chivas
Sobre la llave con Chivas en la Concachampions, el brasileño aseguró que América no debe confiarse a pesar de jugar el partido de vuelta en el Estadio Azteca.
Asimismo, Jardine dijo tener respeto por el rival, pero buscará acabar la serie al tratar de conseguir la victoria para acceder a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.
“Respetar al máximo al rival, dedicándose al partido al 100 por ciento, llamar a nuestra afición, el factor local es importante, llenar el Azteca, hacer el ambiente favorable”, dijo.
Por último, explicó a los medios de comunicación sobre la rotación que hizo en la victoria de Tigres 2 a 0 en la jornada 11 del Clausura 2024.
“Tenemos una forma de jugar, tenemos jugadores muy importantes, no importa tantos los dos equipos, tenemos que ser fuertes en cualquier circunstancia, pero hay que hacer rotaciones con el sentido de dar minutos, dar oportunidad, confianza a todos y conducir al grupo a las instancias finales de cada torneo. El once que puse ante Tigres fue el mejor, porque estaban más frescos e hicieron un gran trabajo”, finalizó.