Sergio ‘Checo’ Pérez ha conseguido su segunda podio de la temporada de Fórmula 1 tras quedar en segundo lugar dentro del Gran Premio de Arabia Saudita. Por su parte, Max Verstappen se adjudicó una nueva victoria y de paso, firmaron un nuevo doblete para Red Bull; mientras que Charles Leclerc completó el podio tras culminar con el tercer puesto y sellando la vuelta rápida.
Oscar Piastri y Fernando Alonso han dejado un gran sabor de boca este sábado en el circuito urbano de Jeddah. El asturiano no logró superar el ritmo del McLaren y pese a todos los intentos a lo largo de las 50 vueltas, se quedó con la quinta posición, dejando el cuarto sitio para el australiano.
Pese a que Charles Leclerc, quien arrancó segundo en la carrera, realizó una excelente defensa de su sitio ante el ataque de ‘Checo’ en las primeras tres vueltas, el tapatío pudo rebasar al monegasco en el cuarto giro para de ahí no soltar esa posición hasta el final de la carrera con todo y una penalización de cinco segundos a mitad ce la competencia.
Luego de dominar el GP de principio a fin, el actual tricampeón mundial terminó con 13.643 segundos de ventaja sobre el mexicano y 18.639 sobre el piloto de Ferrari. A continuación dejamos los lugares en los que culminaron los conductores en esta segunda carrera de la actual temporada:
- Max Verstappen / Red Bull
- Sergio Pérez / Red Bull
- Charles Leclerc / Ferrari
- Oscar Piastri /McLaren
- Fernando Alonso / Aston Martin
- George Russell / Mercedes
- Oliver Bearman /Ferrari
- Lando Norris / McLaren
- Lewis Hamilton / Mercedes
- Nico Hulkenberg/ Haas
Por otro lado, uno de los aspectos que más resaltaron, fue el joven de Ferrari, Oliver Bearman de 18 años, quien corrió en lugar de Carlos Sainz (problemas intestinales) y a su vez, desplazó al mexicano Ricardo Rodríguez como el piloto más joven en correr en la escudería italiana y terminó séptimo, siendo incluso aplaudido por su escudería al final de la carrera y elegido como Piloto del Día.
Checo Pérez, tranquilo con el resultado
Luego de firmar la segunda posición en Jeddah, Sergio Pérez se dijo feliz por el desempeño mostrado y la manera en que pudieron llevar la carrera; sin embargo, abundó en la diferencia que pudo haber existido en caso de largar desde el segundo lugar y por ende, desde la primera línea de salida.
Si, hicimos un buen progreso, fue una pena que no arrancamos en la primera línea. Afortunadamente pude estar ahí con Charles, nos pusimos juntos en la primera parte de la carrera y después fue algo comprometida para mi por el Safety Car. Fue difícil al principio porque no teníamos forma de calentar los neumáticos, pero a final de cuentas, fue un día muy bueno para el equipo.